Skip to main content

La AD Alcorcón se apunta a una ronda más en la Copa del Rey

Victoria de la AD Alcorcón por 1-0 ante el Extremadura UD en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un partido donde el combinado alfarero fue superior y contó con numerosas ocasiones, sobre todo a través de las botas de Juan Muñoz. El solitario gol del 15 amarillo en el 49 significó el pase de ronda para los nuestros. 

La AD Alcorcón se presentó en la segunda ronda de la Copa del Rey con numerosos cambios respecto al once habitual, hasta el momento, en LaLiga 123. El primer tiempo se inició con una AD Alcorcón muy activa y dominando. No tardó en llegar la primera ocasión para los nuestros. En el 9, Borja Galán cazó un balón dentro del área grande y su chut lo despejó el meta rival, un esférico que por muy poco no rematan Juan Muñoz y Víctor Casadesús.

Las numerosas interrupciones debido a las lesiones de varios jugadores del combinado extremeño, llevaron el encuentro a un ritmo más lento y sin ocasiones de gran claridad. El siguiente disparo amarillo no llegó hasta el minuto 33 cuando Juan Muñoz chutó desde fuera del área muy por encima de la portería del Extremadura UD. Y en el 36, el combinado azulgrana contó con su primera gran oportunidad a través de una falta muy cercana a la frontal. Kike Máquez realizó un gran disparo que Raúl Lizoain detuvo de manera soberbia. 

Juan Muñoz se convirtió en el gran protagonista de los últimos minutos de la primera mitad al contar con tres grandes ocasiones, dos de ellas de manera consecutiva. En la primera, gran pase de Borja Galán que el 15 alfarero disparó muy cerca de la portería defendida por Álvaro Fernández. Tan solo un minuto después, el delantero andaluz remató primero al palo con una gran volea y a continuación una chilena que detuvo el meta del combinado azulgrana. 

El segundo periodo no pudo comenzar de mejor forma. Con tan solo cuatro minutos disputados, Juan Muñoz hizo el primer tanto del partido y el primero suyo con la camiseta alfarera. El 15 amarillo realizó un gran disparo cruzado desde fuera del área al que nada pudo hacer el meta del conjunto extremeño. Tras gol, buenos minutos de los nuestros dominando el esférico a través del pase. La respuesta extremeña no llegó hasta el 68 cuando Raúl tuvo que realizar una gran parada. Falta lateral a favor del Extremadura UD que Aitor cabeceó dentro del área grande y que nuestro cancerbero detuvo de manera soberbia. 

Se llegó a los últimos 15 minutos de encuentro con una AD Alcorcón buscando aumentar la ventaja y cerrar el choque. En el 75, Valverde realizó una gran jugada individual que finalizó un fuerte disparo que Raúl detuvo con una gran mano abajo. Ya en el descuento, última ocasión extremeña con un chut que acabó saliendo fuera. Tras los tres minutos de descuento, el colegiado Milla Alvendiz decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Felipe Alfonso, Héctor Rodas, Elgezabal, Bellvís; Toribio, Eddy Silvestre (Dorca, 68´), Nono (Sangalli, 64´), Borja Galán (Laure, 88´); Juan Muñoz y Víctor Casadesús. 

  • Extremadura UD: Álvaro Fernández; Autor, Djalo, Pardo, Balbi; Alabe (Barrera, 26´), Borja Granero (Zarfino, 65´), Manchón (Capel, 46´), Arce; Kike Márquez y Valverde. 

  • Goles: 1-0, Juan Muñoz (49´).

  • Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz); amonestó a Felipe Alfonso (35´) y Héctor Rodas (45´) por parte de la AD Alcorcón; amonestó a Kike Márquez (70´) por parte del Extremadura UD. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.208 espectadores).