Skip to main content

La AD Alcorcón pierde1-2 ante el Elche CF en el Municipal de Santo Domingo

Derrota de la AD Alcorcón por 1-2 ante el Elche CF en el Municipal de Santo Domingo, encuentro correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank. El tanto alfarero llegó de manera temprana y fue en propia meta, obra de Dani Calvo. Los tantos visitantes, ambos en la segunda parte, fueron obra de Verdú en el 46 y Qasmi en el 84.

El encuentro comenzó con una AD Alcorcón muy activa que no tardó en encontrar el gol. Con tan solo cuatro minutos disputados, los nuestros se adelantaron en el marcador cuando un centro de Sosa lo introdujo dentro de la portería un defensa rival al intentar despejarlo. El extremo venezolano, muy activo en los primeros minutos, contó con dos grandes ocasiones antes de llegar a los primeros quince minutos. La primera, en el minuto ocho, con un libre directo finalizado con un duro golpeo que Edgar Badía sacó de manera extraordinaria y, la segunda, en el 14, con una rápida contra que cuyo disparo terminó fuera por muy poco. 

La AD Alcorcón controló de manera total el juego, sin permitir llegar al Elche CF a la meta defendida por Dani Jiménez. En el 29, gran centro desde banda derecha que estuvo a punto de remachar Sosa bajo la línea de gol pero que sacó el meta ilicitano en el último momento. Tan solo dos minutos después, doble oportunidad de nuevo para los nuestros, primero con un fuerte chat de R. Boateng que detuvo de nuevo Edgar Badía y el rechace, que finalizó el 17 amarillo y que detuvo de nuevo el meta rival. Antes del descanso, dos llegadas alfareras más, disparo de Sosa que detiene de nuevo Edgar Badía y la otra un cabezazo de Unai Elgezabal. 

El segundo tiempo arrancó con el tanto del combinado visitante, obra de Verdú a través de una falta cerca del borde del área. A pesar del tanto, los nuestros no se vinieron abajo y fueron en búsqueda del tanto de la victoria. En el 56, gran jugada por banda derecha de R. Boateng cuyo centro finalizó Fran Sandaza pero su disparo no encontró portería por muy poco. Un minuto después, Fran Fernández movió el banquillo alfarero dando entrada a Romera por Sandaza. 

Se entró en los últimos 20 minutos del choque con empate en el marcador y con la AD Alcorcón intentándolo de todas las formas posibles. En el 71, Miakushko, que debutaba con la camiseta amarilla, realizó una gran jugada por banda derecha con Paris Adot que finalizó con un fuerte disparo que rechazó Edgar Badía a córner. En el 81, Aguilera, tras ver la segunda amarilla del choque, tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado. Dos minutos después, Qasmi hizo el 1-2 al finalizar de cabeza un córner. 

Lo intentó con todo la AD Alcorcón en los minutos finales. En el 88, Ernesto colocó un gran centro desde una falta lateral pero la defensa rival despejó dejando sin opciones al ataque amarillo. Ya en el descuento, Miakushko, de nuevo de falta lejana, buscó de manera directa la portería visitante y solo Edgar Badía, con una intervención impresionante, pudo evitar el golazo de la jornada. Ya en el 94, Unai Elgezabal remató fuera por muy poco otra falta lateral. Después de los seis minutos de descuento, el colegiado Milla Alvendiz decretó el final del encuentro. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Unai Elgezabal, Pomares; Aguilera, R. Boateng, Ernesto, Sosa (Miakushko, 67´); Stoichkov (Dorca, 82´) y Fran Sandaza (Romera, 57´). 

  • Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Gonzalo Villar, Folch (Manuel Sánchez, 45´; y Mfulu; 82´), Iván Sánchez, Fidel; Pere Milla (Nino, 45´) y Qasmi. 

  • Goles: 1-0, Dani Calvo (P.P, 4´); 1-1, Verdú (45´); y 1-2, Qasmi (84´) 

  • Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz); amonestó a R. Boateng (25´), Aguilera (45´ y 81É), Elgezabal (46´), Pomares (61´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Ramón Folch (15´) por parte del Elche CF.

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (1.992 espectadores).