Skip to main content

La AD Alcorcón pierde en Extremadura en su primer partido de 2019

Derrota de los alfareros en el primer partido del año por 3 a 0 frente al Extremadura UD con goles de Kike Márquez, Zarfino y Enric Gallego donde los de Parralo jugaron toda la segunda parte con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Dani Toribio.

Para el primer encuentro del año, Parralo alineaba a Dani Jiménez en portería; en defensa a Felipe, Bellvís, David Fernández y Esteban Burgos; centro del campo para Nono, Sangalli, Eddy y Toribio y en línea de ataque a Casadesús y Juan Muñoz. Por su parte, el equipo local saltaba al Francisco de la Hera con Álvaro Fernández, Pomares, Pardo, Alex Díez, Borja Granero, Olabe, Zarfino, Chuli, Fausto Tienza, Kike Márquez y Enric Gallego. 

Tras unos primeros minutos de mucha intensidad y poca precisión por parte de ambos equipos, los de Cristóbal Parralo fueron haciéndose con la manija del tempo y ritmo del encuentro teniendo las ocasiones más claras de estos primeros 45 minutos. Comenzaba el Extremadura avisando con un córner envenenado de Kike Márquez que despejaba Dani Jiménez de puños bajo palos. Tras ello, las ocasiones de los alfareros se hacían más latentes. Eddy Silvestre tuvo dos ocasiones de cabeceo tras saque de córner; Esteban Burgos a pase de Sangalli o bien Nono que disparaba demasiado cruzado para batir la portería de Álvaro.

Pero sería el Extremadura quien golpeara primero con gol de Kike Márquez asistido por Enric Gallego para batir, en el mano a mano, a Dani Jiménez. A este primer varapalo, los de Parralo deberían reponerse al hecho de jugar con uno menos toda la segunda mitad tras la expulsión de Dani Toribio con doble amarilla a un minuto de terminar la primera parte y, además, con el gol anulado por fuera de juego a Juan Muñoz en el minuto 46.

Comenzaba la segunda mitad con cambios en las filas amarillas. Se retiraba del terreno de juego David Fernández y entraba en su lugar Albert Dorca. Y arrancaban los siguientes 45 minutos con un tempranero gol de los extremeños; de Zarfino a centro por la izquierda de Chuli. El Alcorcón, pese a tener posesión del esférico y seguir intentándolo, minuto a minuto, veía cómo el partido se le complicaba aún más cuando Enric Gallego hacía el tercero para los locales en el minuto 64.

Además,Nono debía abandonar el terreno de juego tras recibir falta y así entraría Álvaro Peña y, tras ello, sería sustituido Casadesús por Unai Elgezabal. Los de Parralo pese a no perderle la cara al partido, seguían luchando cada balón sin fortuna y seguían mirando la portería extremeña sin fortuna- así Sangalli, Muñoz, Eddy o Álvaro Peña lo intentaron pero sin acierto-.

Así, derrota alfarera en el primer partido del año pero, desde ya, comenzamos a pensar en el encuentro frente a la UD Almería porque queda mucho, mucha liga, mucha competición y seguiremos luchando hasta el último minuto.