Skip to main content

La AD Alcorcón hizo todo para conseguir la victoria ante Osasuna

Empate de la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo ante el CA Osasuna. Un encuentro dominado de principio a fin por los nuestros y donde solo hubo un equipo que fue en busca de la victoria

Empate de la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo ante el CA Osasuna. Un encuentro dominado de principio a fin por los nuestros y donde solo hubo un equipo que fue en busca de la victoria. En la primera parte, la ocasión más clara la tuvo Nono que, en el minuto 26, intentó la vaselina al ver adelantado a Sergio Herrera. En el segundo periodo, la oportunidad estuvo en los pies de Bruno Gama, uno de los jugadores más activos, que con una falta desde la frontal puso el uy en la grada. 

La primera parte comenzó con la AD Alcorcón dominando el balón pero sin conseguir llegar de manera clara a la meta rojilla. Las dos primeras ocasiones llegaron a través de las botas de Bruno Gama, y a balón parado. En el minuto ocho, el 12 amarillo botó una falta lateral desde la banda derecha que despejó la defensa con muchos problemas. Once minutos después, el extremo portugués la volvió a tener con un córner que tiró directamente a portería buscando el gol olímpico pero Sergio Herrera reaccionó en el último instante con una gran intervención. 

La AD Alcorcón, que seguía dominando el encuentro, empezó a generar ocasiones de gran claridad. En el minuto 26, gran jugada combinada del conjunto alfarero que terminó con Dorca filtrando un pase de gol a J. Pereira que el nueve amarillo no alcanzó por muy poco. Tan solo tres minutos después, Bruno Gama, uno de los jugadores más activos del primer periodo, golpeó fuerte desde fuera del área pero su chut salió rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Sergio Herrera. 

Pero la mejor oportunidad de colocar el 1-0 en el marcador llegó a falta de diez minutos para el descanso. De nuevo gran jugada de combinación entre nuestros jugadores de la zona de tres cuartos que terminó con un pase al hueco para Nono que, al ver al portero adelantado, intentó la vaselina con la mala suerte que su chut salió rozando el palo. Tras un minuto de añadido, y continuando con el dominio amarillo, se llegó al descanso. 

El segundo tiempo empezó con ambas escuadras jugando de tú a tú. Fue en el minuto 53 cuando llegó la primera oportunidad de peligro del conjunto rojillo tras una falta que Roberto Torres disparó buscando la meta alfarera pero que Casto detuvo con una gran intervención. Pero los nuestros no tardaron en volver a llegar a la portería rival y lo hizo con una doble ocasión. Tras una gran jugada trenzada, Nono disparó a bocajarro un chut que detuvo Sergio Herrera y, cuyo rechace, alcanzó Bruno Gama con un disparo que sacó de nuevo el meta rojillo. 

De nuevo, tras una ocasión de peligro del CA Osasuna llegaron dos para el combinado amarillo. En el minuto 64, Quique se encontró delante de Casto y su chut acabó siendo sacado por David Fernández bajo la línea de gol. Solo dos minutos después, llegó la respuesta alfarera con un centro chut de Laure que Aridane despejó con muchos problemas. Y en el minuto 70, Bruno Gama volvió a crear peligro a balón parado. El extremo portugués disparó con gran potencia una falta desde la frontal que salió rozando el larguero de la portería rojilla. 

Los últimos quince minutos de juego, siguieron bajo dominio de los nuestros pero el CA Osasuna, con una defensa muy solvente, no permitió que el conjunto alfarero pudiera meter el tanto de la victoria. Tras los tres minutos de descuento, el colegiado Ais Reig decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca, Bruno Gama, Mateo (Sangalli, 76´), Nono; y J. Pereira (Asdrúbal, 79´). 

  • CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Oier, Kike Barja (Rober Ibáñez, 54´); Arzura (Lucas Torró, 72´), Roberto Torres (Miguel De las Cuevas, 76´), Fran Mérida; David Rodríguez y Quique.

  • Goles: 0-0

  • Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano); amonestó a Mateo (55´), Asdrúbal (84´) y Toribio (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Unai García (55´) y Rober Ibáñez (68´) por parte del CA Osasuna. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (3.186 espectadores).