Skip to main content

La AD Alcorcón FSF se reafirma como equipo y sueña con el tercer puesto

Victoria de mucho mérito de la AD Alcorcón FSF ante un Poio Pescamar que no logró nunca ponerse por delante en el marcador. Pese a la roja directa de Vane Sotelo, las nuestras no se vinieron abajo y fueron superiores al equipo gallego. Las madrileñas consiguen un nuevo +3 tras sufrir tres derrotas consecutivas y se colocan en la tercera posición de la Liga Foro 16 Feminismo a falta de dos jornadas para su conclusión. 

 

El partido arrancó con mucho ritmo y las alfareras no tardaron mucho en abrir la lata. Un saque en largo de Belén lo aprovechó Vane Sotelo que mandó su disparo al fondo de la red. Las amarillas golpearon primero y no dejaron estar cómodo en la pista a Poio. Pasados cinco minutos, un error en la salida de balón amarilla lo aprovechó Poio para poner el empate en luminoso. Sin embargo, en la siguiente jugada, tras un córner, Sotelo volvía puso de nuevo por delante al Alcor. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que una dura entrada de Sotelo fue castigada con una tarjeta roja. La orensana en diez minutos fue la auténtica protagonista del partido. Poio aprovechó la superioridad y otro tanto de Dani Souza colocó el 2-2. Las amarillas no se hundieron y justo antes del descanso una gran jugada colectiva fue finalizada por Cristina Ballesteros. Una alocada primera parte llegó a su fin con 3-2 en el luminoso

 

El segundo acto de la contienda no podía empezar mejor para los intereses amarillos. Cynthia aprovechó un rebote para ampliar la renta. Poio subió la intensidad y fue a buscar arriba un tanto que le volviera a acercar en el marcador. Las alfareras aguantaron momentos de sufrimiento y demostraron que a la contra podían hacer mucho daño. A falta de nueve minutos para el final, Aida hizo el 5-2. Las alfareras asestaron un duro golpe a las gallegas. Poio intentó a la desesperada con el juego de cinco recortar distancias, pero prácticamente no generó ocasiones de cierto peligro. 

 

Importante triunfo de las pupilas de Adri Martiño. Las guerreras amarillas escalan a la tercera posición y dependen de ellas mismas para finalizar el año en el tercer puesto, y mejorar la clasificación de la pasada temporada. El próximo fin de semana el Alcorcón visita a un Majadahonda, que ya no se juega nada y que terminará la temporada en la undécima posición.