Skip to main content

La AD Alcorcón FSF se quita los prejuicios y logra el pase a la 'Final Four

Fin de semana grande para la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino. Las alfareras se impusieron a Futsi Atlético Navalcarnero y sellaron su billete para la ‘Final Four’ de la Copa de la Reina. Las guerreras amarillas se vaciaron sobre la pista del Polideportivo Municipal de Los Cantos y con la ayuda de la grada, que se hizo notar en los momentos cruciales, eliminaron a un Futsi que aspiraba a ganar todos los títulos posibles y que no había perdido ni un solo partido en lo que se llevaba de curso. 

 

El encuentro empezó con un Alcorcón desatado y sin miedo. Las jugadoras entrenadas por Raúl Castro ‘Piru’ estaban llevando a cabo una presión muy alta que dificultaba la salida de balón de las de Navalcarnero. Fruto de esa presión llegaron los dos primeros goles del encuentro. Ambos calcados y con el sello de la misma goleadora. Las alfareras aprovechaban dos transiciones finalizadas por Vane Sotelo y en dos minutos ya gozaban de una buena renta en el marcador (2-0). Poco a poco Futsi fue metiéndose en el partido ante un Alcorcón que no concedía ni un solo metro en su defensa alta. Las rojiblancas no estaban cómodas y todo era mérito del buen hacer de las chicas de 'Piru'.

 

Los problemas para las amarillas llegaron con la quinta falta. Se cargaron muy rápido y tuvieron que estar ocho minutos evitando hacer más faltas que concedieran dobles penaltis. Futsi no estaba creando apenas peligro. El principal miedo era que las de Navalcarnero se pudieran meter en el encuentro desde la línea del doble. A falta de un minuto para el descanso, una acción desafortunada provocaba un doble desde seis metros. Un balón rebotado daba en la mano de Sotelo y los árbitros no perdonaba la infracción. El lanzamiento fue ejecutado por Ari que recortaba distancias y metía de lleno a su equipo en el partido (2-1). Con ese marcador se iba a llegar al descanso. 

 

El segundo tiempo fue de sangre, sudor y hasta casi lágrimas (eso sí de felicidad y emoción). Las alfareras comenzaron con el plan inicial de presionar arriba, pero las piernas ya no daban para mucho más. Algo normal teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que realizaron durante los cuarenta minutos. El equipo esperaba más en media pista y volvía a presionar cuando tocaba. Futsi tenía la posesión, pero no generaba ocasiones claras de gol. De hecho, el gol alfarero en alguna transición parecía más cercano que el empate visitante. A ambos equipos se les notaba cansados, pero aquí entró en juego el factor de jugar en casa. Cada vez que las alfareras daban síntomas de cansancio aparecía el público de Los Cantos para animar a unas jugadoras, que motivadas sacaban todavía más gasolina de donde casi no había. 

 

Al partido le restaban cuatro minutos para el final y Andrés Sanz, técnico de Futsi, apostaba todo a su juego de cinco. Las amarillas veían la orilla cerca y ya casi tocaban el billete a la ‘Final Four’ con las manos. El delirio general llegó al pabellón cuando Vane Sotelo robaba un balón y a puerta vacía marcaba el tercer tanto amarillo (3-1). La clasificación parecía hecha, pero todavía había que terminar de cerrarla. Futsi lo intentaba con el juego de cinco, pero no encontraba espacios en la gran defensa amarilla. A falta de siete segundos llegó la ocasión más clara para las visitantes, pero Estela con un enorme paradón no concedía el segundo tanto a su exequipo. 

 

Llegaba el sonido de la bocina final y comenzaban los festejos de todo el cuerpo técnico, jugadoras y afición. Las alfareras habían vencido a sus prejuicios y lograban la clasificación en un partido en el que merecieron la victoria de principio a fin. El público asistente al Polideportivo de Los Cantos despedía a sus guerreras en pie y con aplausos. Las alfareras habían bajado al circo romano y como auténticas gladiadoras volvían a los vestuarios. Sin embargo, no hay mucho tiempo para festejos y las amarillas ya preparan su próximo compromiso ante Cidade de as Burgas con el objetivo de seguir remando para confirmar su presencia en el playoff por el título liguero. 

 

Foto: @pakito_88

Crónica: @kikesn14