Skip to main content

La AD Alcorcón FSF deja escapar un punto sobre la bocina

La AD Alcorcón FSF quedó con sabor agridulce tras su choque ante el Burela. Las guerreras tuvieron que ver como los tres puntos se fueron a tierras gallegas en la última acción del choque. Pese a la derrota, el encuentro sirvió para demostrar que las nuestras están a un gran nivel y pueden competir de tú a tú con los mejores equipos de la categoría.

 

La primera parte del encuentro fue un fiel reflejo de lo que ocurrió durante todo el partido. Se observó a un Burela con calidad pero con la sensación de saber que no pueden ceder ni un solo punto si quieren quitarle la Liga Foro 16 Feminismo al Futsi Atlético Navalcarnero. La igualdad fue máxima y ambos combinados intentaron deshacer el empate a 0 con grandes acciones. Finalmente, en el 15, Burela se adelantó en el marcador. Un mal despeje lo aprovechó Dany que con precisión adelantó a las visitantes. El Alcorcón subió la presión y empezó a gozar de un mayor número de ocasiones pero Ana, portera rival, demostró su gran nivel. 

 

En el segundo acto, el Alcorcón salió con la misma mentalidad que terminó el primer periodo. Las amarillas gozaron de las ocasiones más claras pero no acertaron a abrir la lata. Fueron varias las ocasiones falladas por las alfareras. Mucho mérito de esto lo tuvo Ana que dio todo un show parando ocasiones de todos los tipos y colores.  A falta de cinco minutos para el final, las sensaciones fueron las mismas. El numeroso público que asistió al encuentro alucinó con las intervenciones de la meta visitante. Sin embargo, a falta de dos minutos, un disparo de Sotelo pegó en el cuerpo de Aida, el balón cambió la dirección y se coló en la portería defendida por Ana. 

 

Burela buscó el milagro. A menos de un minuto para el final, el combinado rival apostó fuerte con el juego de cinco. Los segundos pasaron y el título liguero oarecía escaparse de las manos de las gallegas. Pero las jugadoras de Burela sorprendieron a todo el mundo cuando, a falta de 30 segundos, tuvieron la sangre fría  de tener una posesión larga, mover a la defensa amarilla y encontrar sola en el segundo palo a Dany, que a puerta vacía marcaba el definitivo 1-2. 

 

Pese a la segunda derrota consecutiva las madrileñas se encuentran a 2 puntos de Ourense, que actualmente ocupa la tercera plaza, y son sextas con 49 puntos. Por su parte, Burela sigue en la segunda posición con 72 puntos. Los mismo que tiene Futsi en primer lugar. Un aútentico partidazo es el que pudo ver la gente que acudió a Los Cantos. Las amarillas pese a la derrota sacan el lado positivo y ya piensan en el próximo compromiso ante Penya.