Skip to main content

La AD Alcorcón FS a través de la historia

Se van a cumplir dos años de la creación de la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala masculino, fruto de la unión de los dos clubes de fútbol sala más punteros de la ciudad: FS Ciudad de Alcorcón y CFS. Parque Lisboa 2000 Alcorcón. Esto fue posible gracias al apoyo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que acogió con satisfacción el hecho de poder contar con este nuevo club hermanado.

Han pasado ya dos temporadas desde que se gestó este club y la experiencia está siendo muy buena. Hemos contado con más de 30 equipos en todas las categorías del Fútbol Sala en competición nacional, regional y local. Hemos aportado muchos jugadores a las selecciones madrileñas de todas las categorías, llegando a disputar campeonatos de España autonómicos. También hemos aportado jugadores a la selección española juvenil.

Esperamos poder seguir consolidándonos como club y seguir siendo una referencia importante del fútbol sala en nuestra ciudad, Alcorcón, en nuestra comunidad de Madrid y en todo el territorio nacional.

Debido a la grave pandemia del covid-19 no hemos podido completar esta segunda temporada como club, atrás quedan en el recuerdo los 4 títulos de liga de segunda división regional en las categorías infantil y cadete que nos llenaron de mucha alegría. El broche de la primera temporada lo puso nuestro primer equipo que consiguió alzarse con el título de liga de tercera división Nacional. Nos sentimos orgullosos de toda la plantilla, ya que contamos con varios jugadores de la cantera y el resto fueron jugadores que trabajaron con muchas ganas y mucho ímpetu para conseguir ser campeones. Además, lo conseguimos en la última jornada ante nuestra afición, que abarrotó las gradas del polideportivo Los Cantos y nos llevó en volandas para poder conseguir la tan ansiada liga. 

Ser campeones nos sirvió para disputar un play-off de ascenso a 2ª división B, y finalmente conseguimos una plaza en esta categoría. Nuestro primer equipo ha podido mantenerse en esta categoría tan competitiva y ha llevado el nombre de Alcorcón por gran parte del territorio nacional y estamos muy contentos de poder continuar haciéndolo la próxima temporada 2020/2021.