Skip to main content

La AD Alcorcón finaliza su andadura en Copa del Rey ante el Valencia CF

Derrota alfarera ante el Valencia CF por 0-2 en un encuentro disputado en la Ciudad de Las Rozas. El conjunto amarillo hizo un partido muy completo de principio a fin pero no pudo igualar el marcador  a pesar de las ocasiones. Los tantos visitantes fueron obra de Koba Lein y Vallejo. 

La AD Alcorcón comenzó el choque muy activa, llevando el peso del mismo desde el primer segundo. A los tres minutos de juego, Sosa centró una falta desde banda izquierda que Guillamón despejó hacia su propia portería y puso en serios problemas Cristian Rivero. En el 10, robó el balón muy arriba el equipo alfarero en una contra que Reko finalizó con un pase para Barbero que no llegó por muy poco a Barbero. Dos minutos después, Koba Lein hizo el primer tanto rival tras un rápido contra ataque. 

Se llegó a la media hora de juego con el 0-1 en el marcador y con un conjunto alfarero muy metida en el encuentro. Tenía el balón la AD Alcorcón pero el buen trabajo defensivo rival no permitía a los nuestros poner en aprietos al meta valencianista. En el 42, Samu Sosa probó suerte con un disparo escorado que detuvo sin grandes problemas Cristian Rivero. 

El segundo periodo empezó con una AD Alcorcón muy activa y encontrado la meta visitante una y otra vez. En el 46, falta lateral centrada por Álvaro Juan que Reko cabeceó fuera. En el 48, chut potente de Sosa que Cristian Rivero despejó a córner. En la siguiente jugada, Castro remató de cabeza el saque de esquina pero el portero visitante detuvo sin problemas. En el 53, lo volvió a probar el Alcorcón, en esta ocasión con una jugada individual de Juanma que el mediocentro finalizó con un golpeo que se fue fuera. En el 62, córner cuyo rechace cazó José León y finalizó con un disparo que se fue por arriba. 

Se llegó el ecuador del segundo tiempo con una AD Alcorcón que dominaba el choque y con un Valencia CF buscando la contra. En el 73, Samu Casado realizó un paredón a un disparo a bocajarro de Álex Blanco. Tres minutos después, dobló la ventaja el Valencia CF a través de una falta directa golpeada por Vallejo. Tras los dos minutos de descuento, el colegiado Fernández Estrada decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Samu Casado; Castro (Víctor García, 85´), David Fernández, José León, Bellvís (José Carlos, 46´); Gorostidi, Juanma, Samu Sosa (Arribas, 61´), Álvaro Juan (R. Boateng, 61´); Reko (Escardo, 61´) y Barbero.

  • Valencia CF: Cristian Rivero; Thierry R. Mangala, Guillamón (Diakhaby, 65´), Lato; Racic, Koba Lein, Guedes (Álex Blanco, 65´), Musah (Jason, 75´); Manu Vallejo (Kang In, 75´) y Sobrino. 

  • Goles: 0-1, Koba Lein (12´); 0-2, Vallejo (76´)

  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán); amonestó a Reko (34´), Juanma (43´), Samu Sosa (55´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Guillamón (2´), Thierry Correia (47´) por parte del Valencia CF.

  • Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.