Skip to main content

La AD Alcorcón FDI finaliza campeón de la fase regular

El conjunto alfarero venció por 65-45 al Servigest Burgos en la penúltima jornada de la liga regular. Un duelo donde los dos mejores equipos de la categoría se vieron las caras. El partido comenzó de manera accidentada, primero con la incomparecencia de uno de los árbitros, que retrasó el inicio del mismo una media hora, y después con un primer cuarto plagado de errores. Los nervios se dejaron notar en la cancha y fueron constantes las malas decisiones y las pérdidas, que provocaron que llegaran al final del periodo con un 12-11 en el marcador. 

Los burgaleses desperdiciaron una gran oportunidad para distanciarse en el marcador ya que no es habitual que la AD Alcorcón FDI esté por debajo del 30% en tiros de campo. El conjunto visitante tampoco estuvo acertado ya que su máxima estrella, Piti, no consiguió anotar con asiduidad y su equipo lo echó en falta. La defensa que planteó Rodrigo Escudero surtió efecto y a los amarillos les costó un mundo anotar, ya que no eran capaces de sacar su arma letal, el contraataque, con un balance defensivo visitante más que notable.

El comienzo del tercer parcial fue determinante en el devenir del choque, con una salida en tromba de los locales. Ahí aparecieron los llamados a liderar este equipo, con un Carlos Martínez que elevó su nivel de acierto y su velocidad en las transiciones para terminar en cifras más acordes con su calidad. Fernando Cantero, que reapareció en este partido, fue sustituido en el primer cuarto, después de no encontrar su sitio, pero salió mucho más enchufado en el tercero y comenzó a hacer daño desde la pintura. 

Después de este tercer cuarto, ambos técnicos firmaron  la pipa de la paz y escondieron sus armas de cara a una presumible final en la Final Four de mayo, en la que, con permiso de Basketmi Ferrol y Zuzenak de Vitoria, podrían volver a encontrarse con un botín más jugoso, el ascenso a División de Honor. El próximo fin de semana, último partido de la fase regular donde el equipo viajará hasta Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO: 

  • A.D. Alcorcón FDI (65): Carlos Ocasio (10), Vicky Pérez (8), Dani Díaz (12), Carlos Martínez (19), Javier Ayllón (2) Antonio Hernandez, Alexis Ruiz, Cantero (12), Ubri, Mingo (2) y Adrián Sanz.
  • Servigest Burgos (45): Somavilla (6), Alvar, Helder (6), Abdulaya (4), Ruiz (6), Mariscal, Aziz, Nieto, Fuentes (1), De Horta (2), Henry (8) y Piti (12).
  • Árbitros: Pinilla, Alejandro (colegiado principal) y Ranera, Ramón.