Skip to main content

La AD Alcorcón FDI cae tras una temporada sin fisuras

No pudo ser. Tras una temporada impecable de la AD Alcorcón FDI, donde los nuestros sumaron 14 victorias en los 14 partidos que disputó en competición regular, el objetivo del ascenso se esfumó en la primera de las dos batallas que tenían por delante el conjunto alfarero en la Final Four. Un partido donde ninguna de nuestras estrellas estuvieron acertadas, quizás por el peso de una pretemporada y temporada perfectas o por el peso que tuvo el papel de favoritos.

En el primer partido, el combinado amarillo se enfrentó al Zuzenak, cuarto clasificado en liga. Un partido, a priori asequible para los nuestros, que se convirtió en una odisea. Antes del inicio del choque, el ambiente se notó extraño, se palpo el miedo a defraudar y no conseguir el objetivo. Los de Vitoria salieron con una idea muy clara: jugar como un equipo y no jugar solo para un jugador concreto. Los nuestros salieron enchufados al principio del encuentro y consiguieron una pequeña ventaja de primeras. Pero todo quedó en un espejismo, el Zuzenak empezó a realizar su partido, con rápidas jugadas, y empezó a superar a la AD Alcorcón FDI. Las estrellas alfareras desaparecieron en el combate y se vieron superados una y otra vez. Tras una ventaja rival desorbitada, los nuestros sacaron toda la casta en el último cuarto y llegaron a ponerse a cuatro puntos. Momento en el que muchas personas creyeron en la remontada, algo que no ocurrio. Dos fallos consecutivos de los amarillos nos dejaron fuera de la final. 

 

El último encuentro de la competición, en busca de decidir el tercer y cuarto puesto de la competición, nos enfrentó al Basketmi Ferrol. Una final de consolación entre los dos combinados que eran los grandes favoritos de la competición. El choque terminó con la victoria alfarera pese a que, de nuevo, no se realizó un gran partido y no se brilló como se había hecho a lo largo de la campaña. Los nuestros ganaron y cerraron la Final Four terceros, un tercero que no sirve de consolación.