Skip to main content

La AD Alcorcón eSports participa en la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

Este lunes 19 de marzo da el pistoletazo de salida el torneo de FIFA 18 más importante hasta la fecha, la McDonald’s Virtual LaLiga eSports. Esta es la competición nacional que elegirá al mejor jugador de FIFA 18 de España y que representará a LaLiga en las Global Series FIFA 18, la antesala de la FIFA eWorld Cup, el mundial de FIFA18. Como no podía ser de otra forma, la AD Alcorcón eSports no podía faltar a esta cita tan señalada.

Organizada por LaLiga y la Liga de Videojuegos Profesional, la competición consta de cuatro torneos online cuyos inicios están previstos para el 19 de marzo, 24 de marzo, 29 de marzo y 3 de abril. En cada uno de estos torneos, los jugadores se enfrentarán a partidas al mejor de tres y con eliminación directa en la modalidad FIFA Ultimate Team. Los 64 mejores clasificados de cada torneo recibirán puntos basándose en su posición final en el torneo. Tras la disputa de los cuatro torneos, los 15 jugadores con más puntos acumulados, tanto en PS4 como en XBOX ONE, participarán en una fase presencial cuyo inicio está previsto para el 16 de Abril en los platós de la LVP en Barcelona.

La escuadra al competo de FIFA de la AD Alcorcón eSports disputará los torneos buscando la clasificación a la fase presencial. Antonio Carayol, Sergio Carayol y Daniel Aguilar tienen por delante un mes de competición tremendamente duro donde sólo para el primer torneo ya hay inscritos más de 2400 jugadores. Javier Hernández, director deportivo de la escuadra de deportes electrónicos ha afirmado que "tanto los chicos como yo estamos entusiasmados por la oportunidad que LaLiga nos brinda para hacer crecer el competitivo de FIFA. Esperamos ver la elástica de la AD Alcorcón en esa fase final y demostrar nuestro potencial".

Antonio Carayol ya ha demostrado estar entre los mejores jugadores de España en la modalidad FIFA Ultimate Team con su actuación en el ranking semanal. El jugador afirma estar decidido a logar su clasificación y por ello, piensa “jugar los torneos tanto en PlayStation 4 como en XBOX ONE”, lo que harán un total de ocho los torneos que tiene por delante.

Por su parte, Sergio Carayol nos ha comentado que está entrenándose “al máximo para conseguir reforzar el equipo, a ver si para el 19 consigo los últimos jugadores que me gustaría incluir en mi plantilla”. Cabe recordar que en la modalidad FIFA Ultimate Team los jugadores que componen cada una de las plantillas no corresponden a un equipo en concreto, sino que son obtenidos mediante sobres y permiten a los jugadores crear equipos con jugadores de diferentes equipos, ligas e incluso épocas, así que no os extrañe ver a Pelé vistiendo la elástica alfarera.

Por último, y no por ello menos importante, Daniel Aguilar, el reciente y flamante fichaje de la escuadra de FIFA 18 de la AD Alcorcón eSports tras ganar a otros 63 rivales en el torneo presencial jugado en Santo Domingo, se encuentra ante su debut en competición oficial como jugador alfarero. Dani nos ha dicho que está “jugando muy bien últimamente y con buenos registros en FUT Champions, no tengo mal equipo así que creo poder estar entre los mejores”.