Skip to main content

La AD Alcorcón empata ante el Real Zaragoza en Santo Domingo

La AD Alcorcón empató a cero ante el Real Zaragoza en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank que se disputó en Santo Domingo. El encuentro estuvo marcado por una gran igualdad en el primer periodo y por un intento constante de conseguir la victoria en el segundo tiempo por parte de los nuestros. 

El primer periodo comenzó con una AD Alcorcón muy metida en el encuentros, buscando imponer su ritmo sobre el del rival. Tras los primeros cinco minutos, los nuestros contaron con varias jugadas a balón parado que solo una de ellas terminó en un remate a portería por parte de David Fernández, que se fue por encima de la portería defendida por Cristian Álvarez. En los minutos posteriores, la defensas se impusieron a los ataques en ambos sentidos, solo teniendo que intervenir Dani Jiménez en una ocasión a un cabezazo muy flojo de la delantera zaragocista. 

Se entraron en los últimos quince minutos del primer tiempo con el choque empatado a cero. En el 37, el conjunto amarillo realizó una gran jugada de combinación que terminó en los pies de Marc y este finalizó con un zapatazo raso cruzado que no encontró la meta rival por muy poco. En el 44, David Fernández puso un saque de banda de manera directa al área y, de nuevo el nueve alfarero, remató desde primer palo sin encontrar portería por muy poco. 

La AD Alcorcón comenzó el segundo periodo mucho más intenso, con una presión más asfixiante. En el 57, los nuestros contaron con dos ocasiones diferentes y de manera consecutiva, la primera en un golpeo de Juanma que acabó en la espalda de un defensa visitante y la segunda con un cabezazo de Barbero que se fue fuera por muy poco. Tan solo cinco minutos después, el encuentro dio un vuelvo debido a la expulsión de Yannick que, con una fuerte entrada en el centro del campo, cortó la contra alfarera conducida por Arribas. 

Tras la expulsión, los nuestros se hicieron con el control total del balón, moviendo de un lado a otro y buscando un hueco en el muro defensivo maño. A falta de quince minutos, la AD Alcorcón contó de nuevo con varias ocasiones a balón parado pero, a pesar de los buenos centros por parte de los lanzadores, nuestros atacantes no consiguieron rematar por muy poco. En el 82, nuestro técnico Mere Hermoso realizó dos últimos cambios buscando ser lo más ofensivo posible con la entrada de Ernesto y Víctor García por Laure y Juanma. En el primer balón que tocó, Ernesto lo intentó con un disparo con muy poco ángulo que detuvo Cristian Álvarez. Después de los tres minutos de añadido, Trujillo Suárez decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, 82´), Castro, David Fernández, José Carlos;  Juanma Bravo (Ernesto, 82´), Gorostidi, Hugo Fraile, Bellvís (Samu Sosa, 72´); Barbero  y Marc Gual (Arribas, 60´). 

  • Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Francés, 53´), Guitián, Atienza, Chavarría; Eguaras, Ros (Zapater, 64´), Jannick, Zanimacchia (Larra, 64´); Narváez (Adrián González, 74´) y Vuckic (Gabriel Fernández, 74´) .

  • Goles: 0-0

  • Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño); amonestó a Hugo Fraile (14´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Javi Ros (62´) y con tarjeta roja a Yannick (62´) por parte del Real Zaragoza. 

  • Estadio: Municipal Santo Domingo.