Skip to main content
Comercial / Social

La AD Alcorcón de veteranos visitará el Municipal de Santo Domingo en la sexta sesión del Proyecto Reminiscencia

El próximo lunes 16 de abril a las 17:00 los veteranos de la AD Alcorcón visitarán el estadio Municipal de Santo Domingo junto con un grupo de personas mayores pertenecientes a la residencia Ballesol de Pozuelo. Esta visita está dentro del Proyecto de Reminiscencia que los veteranos alfareros, junto con el conjunto alfarero, están realizando desde el 12 de marzo. En la sexta sesión de dicho proyecto, podrán disfrutar de una visita guiada en el estadio, pisar el césped donde nuestros jugadores lo dan todo y de un pequeño taller en la sala de prensa del club. 

El Proyecto de Reminiscencia, impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), está basado en acercar el fútbol a personas mayores con deterioro cognitivo. El proyecto, que irá desde el 12 de marzo hasta el 28 de mayo, está formado por doce sesiones diferentes con dos horas de duración cada una de ellas. En estos talleres, los más mayores podrán disfrutar de talleres llenos de fotografías, vídeos, cánticos y el himno del club. 

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo a través del fútbol. Por otro lado, también se busca mejorar el estado emocional, preservar la cognición, mejorar la relación entre la persona con deterioro cognitivo y su cuidador/a, mejorar la memoria, aumentar la socialización a través de la conversación con personas de su entorno y de fuera del mismo, y incrementar la autoestima.