Skip to main content

La AD Alcorcón consigue una victoria muy merecida ante el FC Cartagena

Victoria de la AD Alcorcón por 2-1 ante el FC Cartagena en el Municipal de Santo Domingo en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Los nuestros, que realizaron un encuentro muy serio de principio a fin, consiguió los dos tantos de la victoria en los últimos cinco minutos del primer tiempo. El primer gol amarillo lo convirtió Marc Gual y el segundo fue obra de José León.

El encuentro se inicio con una AD Alcorcón muy asfixiada por la presión intensa del FC Cartagena. Después de los primeros diez minutos de juego, los nuestros empezaron a dominar el balón y la búsqueda de la portería rival a través de la posesión. Pese al esfuerzo de ambos combinados, las defensas se impusieron a los ataques y no se vieron ocasiones de cierta claridad. 

Se llegó a la media hora de juego con el 0-0 en el marcador del Municipal de Santo Domingo. En el 35, lo probó el conjunto amarillo con una salida rápida a tres toques que Arribas terminó con un centro desde banda derecha que despejó la defensa cartaginense en el último instante, no permitiendo el remate de Marc Gual. En el 39, llegó el tanto de la AD Alcorcón con los mismos protagonistas. Balón filtrado en la fontral del área por Arribas para que el nueve alfarero superara a Marc Martínez con un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada. Antes de llegar al descanso, dobló la ventaja el Alcorcón gracias al primer gol de José León con la camiseta amarilla. Centro desde banda derecha de Fidel Escobar que el 20 llevó al fondo de las mallas. 

Se inicio el segundo tiempo con una AD Alcorcón igual de activa que en los últimos minutos del primer periodo. En el 46, probó suerte Fidel Escobar con un disparo escorado en banda izquierda que no encontró portería. En el 58, Samu Sosa golpeó de manera directa una falta algo lateral que, pese a llegar buena potencia, se fue por encima de los tres palos. En el 61, Arribas buscó de córner el gol olímpico pero el meta Marc Martínez detuvo el balón bajo la línea de gol. En el 70, Samu Sosa disparó fuerte raso desde la frontal y su chut lo detuvo el cancerbero cartaginense. Fue en el 73 cuando Dani Jiménez realizó su primera gran intervención del encuentro con una estirada espectacular al lanzamiento de falta de Álex Gallardos.

A falta de quince minutos para llegar al final del choque, la AD Alcorcón seguía por delante en el marcador. El técnico amarillo, Juan Antonio Anquela, movió el banquillo con un triple cambio en los que dio entrada a Barbero, Juanma y Hugo Fraile. En el 81, Richard Boateng, tras un bonito sombrero con el que superó al defensa rival, la pegó desde dentro del área obligando al portero cartaginense realizar una buena parada. Dos minutos después, Arribas cabeceó un buen centro de Hugo Fraile pero el esférico se fue fuera. Tras los tres minutos de descuento y el tanto visitante obra de Elady, el colegiado Gorostegui Fernández- Ortega decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Fidel Escobar (Juanma, 74´), Gorostidi, Samu Sosa (Hugo Fraile, 74´), Arribas (Ernesto, 84´), R. Boateng (Reko, 84´); y Marc Gual (Barbero, 74´). 

  • FC Cartagena: Marc  Martínez; David Simón (Cayarga, 86´), Andújar, Carlos David, De la Bella (Delmas, 55´); Carrasquilla, José Ángel (Clavería, 68´), Gallar, Elady; Nacho Gil (William, 55´) y Rubén Castro. 

  • Goles: 1-0, Marc Gual (39´); 2-0, José León (45´); 2-1, Elady (90´)

  • Árbitro: Gorostegui Fernández - Ortega (Comité Vasco); amonestó a Fidel Escobar (12´), David Fernández (33´), Ernesto (87´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a De la Bella (20´), Delmás (56´), Clavería (81´), Carrasquilla (85´) por parte del FC Cartagena.

  • Estadio: Municipal Santo Domingo.