Skip to main content

La AD Alcorcón comienza la pretemporADA con victoria

Victoria de la AD Alcorcón por 1-0 ante el Rayo Majadahonda en el primer test de pretemporada jugado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pese a llevar solo 10 días de trabajo, los nuestros realizaron un gran encuentro llevando el dominio del mismo y presionando desde el minuto uno hasta el final. El tanto amarillo llegó con tan solo cuatro minutos disputados y fue obra de Richard Boateng. 

De cara el primer periodo, el técnico Fran Fernández se decantó por Dani Jiménez en portería; Laure, David Fernández, Bijimine y Bellvís como línea defensiva; Dorca y Marvin en el medio campo con tres mediapuntas conformadas por Arribas, Ernesto y Boateng; como lanza de ataque el elegido fue Víctor Casadesús. El encuentro comenzó muy igualado, con ambos conjuntos queriendo imponerse en el juego y en el marcador. Tras un primer acercamiento del Rayo Majadahonda, los nuestros realizaron una gran jugada por banda izquierda que terminó Bellvís con un centro desde línea de fondo a Boateng, que solo desde segundo palo, puso el 1-0 en el marcador. 

El encuentro entró entonces en un pequeño impás donde los nuestros dominaron el esférico pero no consiguieron llegar con facilidad a la meta defendida por Basilio. En el 10, casi sorprendió Laure con un centro-chut que tuvo que desviar Basilio lejos de su portería. En el 30, chut de Arribas que terminó por muy poco por encima de la portería rival. Solo un minuto después, primera ocasión clara del Rayo Majadahonda con un cabezazo que acabó golpeando en el poste de la portería alfarera. De esta forma se llegaría al descanso.

Para el segundo tiempo, la AD Alcorcón salió con Raúl Lizoain; Paris Adot, Héctor Rodas, Unai Elgezabal y Alexander en defensa; Aguilera y Toribio en el mediocampo; Isi Ros, Gabri y Rui Costa por delante y Fran Sandaza como delantero. Comenzaron los nuestros dominando el choque y presionando la salida de balón rival. En el 57, Fran Sandaza estuvo cerca de aumentar distancias cuando Rui Costa le buscó al primer palo con un gran pase pero su golpeo lo detuvo el meta majariego en dos tiempos. 

A falta de 20 minutos para el final, Fran Fernández realizó dos cambios más al dar entrada a Barbu y Marvin por Paris y Juan Aguilera. En el 78, lo intentó de nuevo Fran Sandaza, esta vez con un golpeo muy lejano, casi desde el medio campo. A cinco minutos para el final, gran salida a la contra alfarera conducida por Marvin que Gabri finalizó con un fuerte disparo despejado por el meta majariego. En el 88, Fran Sandaza filtró un gran pase a Rui Costa cuyo disparo acabó en el lateral de la red. Tras los 90 minutos, el colegiado del choque decretó el final del mismo.