Skip to main content

La Academia Internacional de la A.D. Alcorcón viaja a Nueva York

Desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 30 del presente mes, la Academia Internacional visita Nueva York en la que será la tercera salida tras las anteriores a India y México. Juanjo San Román, de la coordinación de fútbol base de la A.D. Alcorcón, se mostró muy contento por cómo se está desarrollando esta visita a Estados Unidos: "Estamos realizando cursos para entrenadores y diferentes formaciones, siguiendo el estilo y el prototipo de trabajo que tenemos en Alcorcón. Además, están previstos un par de clinics con diferentes jugadores de Estados Unidos. Ellos valoran mucho el trabajo que se realiza en una cantera de fútbol profesional", resaltó San Román quien ya ha compartido, junto al Director de Metodología, Josele González, una jornada formativa con técnicos y alumnos de la Academia Revolution United FC.

Nuestro coordinador destacó como parte fundamental que la Academia Internacional sirva para que el club sea conocido y referente fuera de nuestras fronteras ya que se busca que "tengamos un poco de notoriedad, que no todo se quede en los equipos que ya son muy reconocibles en el fútbol español y madrileño en nuestro caso, y que nuesta academia también sea de referencia en diferentes partes del mundo". 

Por último, Juanjo habló sobre la visita a India y México. Después de la primera experiencia, desde India ya se han iniciado los contactos para continuar trabajando de la mano en el futuro y realizar nuevas acciones. "El retorno de lo realizado en México también está siendo muy positivo. La AD Alcorcón al ser un club profesional, tiene muchos departamentos y notoriedad, se trabaja de manera profesional y otros clubes buscan asesoramiento en diferentes facetas de cara a llevar un equipo de la mejor forma posible".