Skip to main content

La A.D. Alcorcón suma un punto en su visita a Lorca

Reparto de puntos en el Artés Carrasco de Lorca en un encuentro en el que la A.D. Alcorcón gozó de buenas ocasiones para haber conseguido algo más, ya que además del gol, David Fernández estrelló el balón en el poste en los minutos finales del encuentro. Con este punto a domicilio los alfareros continúan su camino por conseguir la permanencia y que tendrán que hacer bueno el próximo domingo, en casa, ante Osasuna.

Partido de toma y daca constante y es que no se había cumplido todavía el minuto dos cuando J. Pereira inauguró el marcador. Tras un certero pase de Laure, el menudo delantero gallego controló el esférico, avanzó hacia la meta visitante y ajustó un buen disparo, ante la salida del exalfarero Dorronsoro, que se coló al fondo de las mallas. Quinto tanto de Pereira en la Liga 123 con la elástica alfarera.

Pero poco duró la alegría para los alfareros, ya que minutos después, concretamente en el diez, el Lorca FC logró la igualada por mediación de Javi Muñoz, al aprovechar un rechace de Casto, quien previamente había realizado una soberbia parada a remate de un atacante local.

Tras el gol del empate el juego se igualó y hubo que esperar al tramo final de este primer acto para ver más ocasiones de los pupilos de Julio Velázquez. La primera en las botas de Bruno Gama, muy activo durante todo el encuentro, que lo intentó en dos ocasiones con sendos y fuertes disparos desde la frontal del área, que pusieron en peligro la meta defendida por Dorronsoro. También Esteban Burgos, en jugada a balón parado, y tras un saque de esquina, cabeceó con mucho peligro pero el esférico se acabó marchando junto al poste derecho de la portería rival.

Apenas varió el guión en la segunda mitad y de nuevo fue la A.D. Alcorcón quien llevaba las riendas del partido. Nono tuvo la primera ocasión clara (min. 53) con un fortísimo chut desde fuera del área que detuvo Dorronsoro y minutos después lo volvió a intentar con otro lejano y ajustado misil que se fue rozando el poste izquierdo.

Por su parte, el Lorca CF, con nada que perder, tampoco renunció al ataque y tuvo sus opciones ante la meta de Casto, aunque la zaga alfarera estuvo muy atenta a las contras locales, abortando casi siempre cualquier atisbo de peligro en el área amarilla.

El Alcorcón quería más y Julio Velázquez trató de dar más frescura y verticalidad al ataque alfarero, con la entrada de Álvaro Peña y Sangalli, quienes en efecto, dieron buena movilidad al balón, en busca de generar más ocasiones… como la clarísima que tuvo David Fernández (min. 83´) quien a la salida de un saque de esquina estrelló de cabeza el balón en el poste. El rechace lo sacó como pudo Dorronsoro y Esteban, atento a la jugada, a punto estuvo de meter la punta de su bota para haber conseguido el tanto.

Tras varios minutos finales muy emocionantes y de correcalles, en el que los dos equipos se volcaron sobre el área rival, finalmente Valdés Aller decretó el final de un encuentro que deja un punto en el casillero de cada equipo y que permite a la A.D. Alcorcón seguir en su lucha por conseguir, lo antes posible, la permanencia en la categoría.

 

Ficha del encuentro

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Pomares, Tropi (Aly Malle, 84´), Noguera, Villalibre (Brown, 59´), Holgersson, Peña, Dani Ojeda (Nando, 72´), Fede Vega y Javi Muñoz.

A.D. Alcorcón: Casto; Laure, Esteban, David Fernández, César (Bellvís, 75´); Bruno Gama, Toribio, Dorca, Mateo (Álvaro Peña, 57´); Nono (Sangalli, 73´) y Pereira.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés). Amarilla para los locales Noguera, Pomares y Javi Muñoz. Por parte de la A.D. Alcorcon a Toribio, Nono, Álvaro Peña y David Fernández.

Goles: 0-1: Pereira (min.2); 1-1: Javi Muñoz (min.10)

Estadio: Francisco Artés Carrasco (2860 espectadores)