Skip to main content

La A.D. Alcorcón se adjudica la 42 Edición del Trofeo Puchero Jenasa

La A.D. Alcorcón se impuso en la Edición 42 del presitigioso Trofeo Puchero Jenasa, por un marcador final de 2-1, gracias a los tantos de Borja Lázaro y Sangalli. El Trival también tuvo sus opciones al recortar Losada la ventaja, transformado un penalty en el tramo final del encuentro, pero los amarillos no se dejaron sorprender en ningún instante y acabaron llevándose su trofeo.

Buena primera mitad en la que los alfareros, con el paso de los minutos, se fueron haciendo con la posesión del balón y las mejores ocasiones. Hubo que esperar al minuto 26 para que Borja Lázaro inaugurase el marcador, con un buen cabezazo dentro del área, inalcanzable para Edu Padilla.

Aun así el Trival Valderas no se amilanó y en el minuto 38 tuvo su mejor ocasión en una mano a mano de Borja ante Dani Jiménez que el meta sevillano desbarató con una gran intervención.

El Alcorcón siguió apretando y a dos minutos del descanso amplió su ventaja con un nuevo tanto, por mediación de Sangalli, al rematar con el pie un buen centro por la izquierda de César Soriano. Con el 2-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación continuó el mismo guión de la primera parte, con posesión y dominio de los amarillos que gozaron de una doble y clara ocasión de gol con un lanzamiento al larguero de Borja Lázaro y el disparo posterior de Sangalli, tras rechace dentro del área, que se marchó por muy poco.

Julio Velázquez ofreció también minutos de juego a varios futbolistas de nuestro filial (Raúl Sánchez, Gonzalo, Arribas, Toño Calvo y Parra) que tuvieron la ocasión de sumar minutos con el primer equipo.

En el minuto 75 acortó distancias el Trival Valderas al transformar Losada un penalti en el área alfarera, dando así más emoción al partido.

Falló Dorca un lanzamiento de pena máxima (min. 81´) tras claro derribo sobre Sangalli, estrellando el balón en el travesaño y un minuto después Arribas, en rápida jugada personal, disparó alto sobre la meta de Saavedra.

Los debutantes del filial fueron los que dispusieron de las mejores ocasiones en los minutos finales. Primero la tuvo nuevamente Arribas aunque su remate salió alto y, poco después, Toño Calvo tuvo otra buena ocasión ante el meta de los de Valderas quien acabó despejando el balón a córner.

Con el 2-1 final a favor del anfitrión se acabó este duelo vecinal inédito en el palmarés de un Trofeo Puchero, al final del cual David Pérez, Alcalde de Alcorcón, hizo entrega del trofeo de subcampeón a Mario, capitán del Trival Valderas y a Dani Toribio, capitán de la A.D. Alcorcón.