
La A.D. Alcorcón se adjudica, con brillantez, el Trofeo de Vallecas
La A.D. Alcorcón se adjudicó la IX Edición del Trofeo de Vallecas, al imponerse al Rayo Vallecano por un marcador final de 2-3, en un partido muy serio e intenso de los nuestros. Tras irse en desventaja al término de la primera mitad, los goles de los alfareros Sosa y Rui Costa dieron la vuelta al marcador y el equipo, además de generar peligro cada vez que se acercaba al área vallecana, supo defender con orden y criterio las acometidas locales de los minutos finales. Buena prueba de toque para una A.D. Alcorcón que, poco a poco, va cogiendo el fondo y el ritmo necesario para afrontar una Liga SmartBank que comienza en apenas dos semanas.
Formó Fran Fernández con el siguiente once inicial: Dani Jiménez, Paris, Dieguez, David Fernández, Bellvís; Stoichkov, Aguilera, Boateng, Arribas, Ernesto y Sandaza.
Buena primera mitad de los pupilos de Fran Fernández, que nada más comenzar el encuentro (min. 2) se adelantaron en el marcador gracias aun gran tanto de Arribas quien, tras recibir un pase al hueco, definió a la perfección ante la salida del meta local.
No se conformaban los alfareros y Fran Sandaza pudo ampliar poco después la renta con un chutazo desde fuera del área que Alberto, con buenos reflejos, despejó como pudo a una mano.
Sin embargo, y cuando mejor jugaba el Alcorcón, con un fútbol intenso y vertical, el Rayo Vallecano logró la igualada con un lanzamiento de falta directa de Embarba. Los locales apretaron y poco después (min. 34) Piovaccari logró el segundo tanto, al adelantarse al remate en el primer palo.
Mismo guión de partido al comienzo de la segunda mitad y es que corría el minuto 51 cuando tras un centro de Stoichkov por la derecha, Sandaza dejó pasar el balón y Sosa, a placer y con el exterior de su zurda, alojó el esférico al fondo de las mallas para empatar el partido.
Aprovechó Fran Fernández el tiempo de hidratación para dar entrada en el terreno de juego a Laure, Elgezabal, Isi Ros, Marvin y Rui Costa, que se unieron a Dorca y Sosa, quienes habían entrado al comienzo de este periodo.
Y el buen momento de juego se tradujo con un nuevo tanto para los amarillos (min. 70), gracias a buen chut del portugués Rui Costa, desde la frontal, que se alejó en el fondo de la meta local y con la que los nuestros dieron la vuelta al luminoso.
También tuvieron sus minutos en el partido Lizoain, Rodas. Miakushko y Pomares, que debutaba como alfarero, y que se sumaron a un partido serio e intenso por parte de los nuestros, que defendieron con orden y buen juego las peligrosas acometidas alfareras.