Skip to main content
PRIMER EQUIPO

La A.D. Alcorcón no pudo superar el orden y repliegue berciano

Tercer empate consecutivo en casa de la A.D. Alcorcón, esta vez ante una replegada S.D. Ponferradina que se adelantó en el marcador en el único disparo a puerta que efectuó y que defendió con uñas y dientes su ventaja, hasta que un formidable cabezazo de David Rodríguez puso las tablas en el marcador. Los pupilos de José Bordalás, con superioridad numérica casi toda la segunda mitad, lo intentaron por todos los medios y tuvieron un par de buenas ocasiones, pero el luminoso no volvió a moverse.
Ni la hora ni el frío ni la lluvia invitaban a acudir a un partido de fútbol en la noche de hoy. Los 1300 valientes que acudieron al Municipal de Santo Domingo trataron de contagiar su calidez a los alfareros desde el primer minuto y bien que sirvió ya que cuando apenas se había llegado al minuto 2 Óscar Plano pudo adelantar a los amarillos tras un fuerte y buen remate desde la frontal que se fue por muy poco por encima de la portería defendida por Kapa.
Sin embargo, fue un espejismo, porque tras varios minutos sin dominio efectivo de uno y otro, fueron los del Bierzo los que se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 13 cuando tras una clara falta sobre Rubén Sanz en el centro del campo, los blanquiazules armaron una contra rapidísima, llevada en las botas de Sobrino quien viendo la llegada de Acorán por la izquierda, le sirvió en bandeja el esférico al canario para que éste, de disparo seco y cruzado, batiese a Falcón en la estirada, propiciando el primer tanto del encuentro.


Jarro de agua fría que por momentos dejó aturdidos a los nuestros, quienes lo intentaron una y otra vez pero casi siempre encontrándose a una férrea muralla blanquiazul por medio. Y para más desgracias, Óscar Plano tuvo que abandonar el terreno de juego (minuto 25) con un fuerte golpe en el tobillo.
Sin embargo, y cuando el primer acto languidecía, la A.D. Alcorcón consiguió nivelar el marcador, gracias a un magnífico testarazo de David Rodríguez dentro del área, tras una falta botada magistralmente por Fausto. El delantero talaverano, en un gran estado de forma y certero de cara a puerta, celebró con rabia y alegría su decimosegundo tanto, que le aúpa entre los máximos goleadores del campeonato.
Tras la reanudación, la expulsión del visitante Lucas (min. 48) otorgó superioridad numérica a los amarillos que, aunque lo intentaron una y otra vez, gozando incluso de dos buenas ocasiones de gol, no pudieron batir la meta de Kapa. Los de Manolo Díaz, bien replegados atrás y peligrosos en alguna de las escasas contras que intentaron, no lo pusieron nada fácil.
La tuvo Guichón en el minuto 54, tras una gran jugada personal de Antonio Martínez por banda derecha, quien tras dejar atrás a sus defensores según se internaba en el área, cedió el balón al uruguayo, pero el remate de este, en fantástica posición para anotar, lo acabó despejando un defensa berciano casi bajo palos.
No había mucha fluidez en el juego alfarero y aún así volvió a rondar el gol. Esta vez fue Chema Rodríguez quien tuvo la mejor ocasión de este segundo acto (minuto 75) para adelantar a la A.D. Alcorcón, tras un buen pase de Máyor por la derecha que el central zurdo, bien posicionado, cabeceó con todo a favor a pocos centímetros del larguero, cuando ya el público celebraba el tanto. No hubo gol pero nada que objetar al 6 alfarero quien una vez más, realizó un soberbio encuentro.


Con la lluvia atizando de lo lindo y que amenazaba convertirse en nieve, el partido transcurrió en los minutos finales sin más ocasiones. Los alfareros, una y otra vez volcados sobre las bandas para intentar sorprender a la Ponferradina, no volvieron a generar más peligro y así, después de tres minutos de descuento, Medié Jiménez decretó el final de un encuentro que pone el punto y final a esta primera vuelta del campeonato de Liga, dejando a los nuestros a tan solo dos puntos de puestos de play off.

Ficha del encuentro

A.D. Alcorcón: Falcón; Nagore (Iribas, 72´), Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Fausto (Álvaro Rey, 59´); Oscar Plano (Máyor, 25´), Rubén Sanz, Antonio Martínez, Guichón; David Rodríguez.
S.D. Ponferradina: Kepa Arrizabalaga; Ramírez, Alán Baró, Lucas, Carpio; Jonathan Ruiz, Andy; Acorán (Pablo Infante, 85´), Berrocal, Rueda (Alberto Aguilar, 60´); y Sobrino (Yuri, 75´).
Goles: 0-1 (min. 13): Acorán; 1-1 (min. 40): David Rodríguez.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amarilla a Verdés, Chema Rodríguez, Andy, Jonathan Ruiz, Yuri y Kepa. Expulsó con roja directa a Lucas Domínguez (min.48).
Estadio: Municipal de Santo Domingo. 1320 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del médico de la A.D. Alcorcón, D. Vicente Martín Gómez y del abonado del club D. Juan García Montes.