Skip to main content

La A.D. Alcorcón inaugura la temporada de LaLiga SmartBank con una gran victoria en Soria.

Gran victoria de la A.D. Alcorcón en su estreno de la temporada 2019-2020 en LaLiga SmartBank frente al C.D. Numancia, gracias al tanto del debutante Dani Romera. Los alfareros, que fueron de menos a más, ofrecieron una magnífica segunda parte, plagada de numerosas ocasiones, intensidad y buen juego que se tradujo en el marcador final favorable. Tres puntos muy importantes para la confianza de un equipo que, aunque aún tiene aspectos que mejorar, ha ofrecido muestras de la idea y estilo que Fran Fernández quiere implantar en entre sus futbolistas.

Entró bien la A.D. Alcorcón al terreno de juego, buscando desde esos primeros compases el área rival. Sin embargo, fueron los locales quienes dispusieron de la primera gran ocasión, mediante un penalty (min.6) que el colegiado decretó por mano de Pomares y que, por suerte para los nuestros, Guillermo estrelló en el larguero.

Con el paso de los minutos el CD Numancia se hizo con el peso del partido. En el minuto 24 Dani Jiménez tuvo que sacar su manopla para sacar un balón, botado de falta directa por Alain, que incluso tocó en el poste.

Pese a los arreones de los sorianos, los alfareros, bien ordenados en tareas defensivas, fueron frustrando cada avance local e incluso los de Fran Fernández tuvieron, en el minuto 27, una doble ocasión seguida, primero con un potente centro chut de Samu Sosa que no encontró rematador por poco y, a renglón seguido, lo intentó Fran Sandaza a la media vuelta, dentro del área, pero forzado ante un defensa local, no pudo definir.

Como un misil salió la A.D. Alcorcón en la segunda mitad y, en concreto, un Samu Sosa que, con su zurda mágica, puso en jaque la meta rival. Primero con un zambombazo de falta directa que, como pudo, desvió Dani Barrio (minuto 47´). A continuación, llevando una rápida contra por banda izquierda que concluyó con un gran disparo con efecto que, tras tocar en el meta, chocó en la mano de un defensa rival. Los nuestros pidieron pena máxima pero el colegiado no lo decretó. Y minutos después, y en falta calcada a la primera, el venezolano se sacó otro misil que si no es por el meta soriano hubiera acabado entre los tres palos.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que la A.D. Alcorcón tuvo su recompensa en el minuto 65. El recién entrado Dani Romera, tras una gran combinación del ataque amarillo, definió a la perfección dentro del área pequeña ante la salida de Barrio y subiendo, así, el primer tanto del partido y de nuestra A.D. Alcorcón en esta temporada.

No paró ahí la cosa. El plantel amarillo siguió generando muchísimo peligro en cada jugada hilvanada y de nuevo Dani Romera pudo ampliar la ventaja, tras recibir un gran pase de Boateng, pero su disparo lo repelió el meta soriano. De ahí y hasta el final del partido, los alfareros no sufrieron pese a los intentos finales de un CD Numancia que no encontró ni hueco ni posibilidad de perforar la meta de Dani Jiménez. Y así, tras seis minutos de prolongación, Muñiz Ruiz decretó el final de un encuentro que nos ha permitido sumar la primera victoria de la temporada en una gran escenario y ante un gran equipo como es el CD Numancia.

 

 

Ficha del partido

 

CD Numancia: Dani Barrio, Derik, Escassi, Alain (Higinio, 60´), Nacho (Sola), Gutierrez, Guillermo, Gus Ledes, Marc Mateu, Curro (Moha) y Héctor Hernández.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris, David Fernández, Elgezabal, Pomares; Ernesto, Aguilera, Boateng, Samu Sosa (Dorca, 72´); Sandaza (Dani Romera, 64´) y Harper (Laure, 86´).

Goles: 0-1 (Dani Romera, 65´);

Árbitro:  Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amarillas para los locales Escassi y los alfareros Pomares, Ernesto, Sandaza, Sosa, Dorca y Boateng.

Estadio: Los Pajaritos, 3124 espectadores.