Skip to main content

La A.D. Alcorcón conquista El Sadar

La A.D. Alcorcón venció 2-3 en el Sadar al C.A. Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga 1/2/3. En el primer periodo, los rojillos consiguieron acabar por delante en el marcador pese al gran trabajo defensivo alfarero. El 1-0 fue obra de Fran Mérida en el minuto 41. En la segunda mitad, los nuestros consiguieron igualar el partido en dos ocasiones y, finalmente, salir vencedores. En el minuto 56, Álvaro Giménez hizo el 1-1 pero Fran Mérida no tardó en hacer el 2-1. El Alcorcón igualó de nuevo el encuentro gracias al tanto de Marco Sangalli en el minuto 71. En el descuento, y con uno menos en el campo, Esteban Burgos puso el definitivo 2-3. 

La primera parte comenzó con ambos equipos muy intensos, buscando imponerse al rival. Tan solo con siete minutos disputados, el ex alfarero David Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego por un choque fortuito cabeza con cabeza con nuestro central Hugo Álvarez. La A.D. Alcorcón estuvo muy bien situada sobre el terreno de juego, sin permitir a los locales llegar con claridad en los minutos iniciales. Tanto es así, que la primera ocasión clara del partido la tuvo Álvaro Peña en el minuto 18. El centrocampista alfarero finalizó una gran jugada de Álvaro Giménez y Dorca pero su disparo lo rechazó la defensa navarra. 

Desde aquí, el encuentro transcurrió con ambos equipos luchando por el balón y sin permitir al rival llegar con facilidad a la portería. A falta de cinco minutos para el descanso, Fran Merida hizo el tanto rojillo tras robar de manera dudosa el balón en el centro del campo a Jon Errasti. El jugador catalán realizó un fuerte disparo desde fuera del área dejando sin opciones al meta alfarero. Debido a la entrada de Mérida, Errasti tuvo que abandonar el campo lesionado y su sustituto fue J. Pereira en el minuto 44. Tras tres minutos de descuento, el partido llegó al descanso. 

Todo lo bueno quedó para el segundo periodo. Los alfareros salieron a por el empate desde el inicio. En el minuto 48, Álvaro Peña erró su disparo tras una gran jugada de álvaro Giménez que le dio un gran pase a la frontal del área. Y tan solo ocho minutos después, fue Álvaro Giménez el que puso el empate en el marcador. El delantero alfarero finalizó de manera soberbia la magnífica asistencia de J. Pereira. En el minuto 61, entró otro ex alfarero al terreno de juego, Manu Herrera, debido a la lesión de Sergio Herrera.

Con solo 20 minutos disputados en la segunda mitad, el Osasuna volvió a adelantarse. De nuevo Fran Mérida y de nuevo con un fuerte disparo desde fuera del área alfarera. Pese al tanto navarro, los nuestros no bajaron los brazos y siguieron yendo a por el partido. En el minuto 71, el Alcorcón igualó de nuevo el luminoso gracias al tanto de Marco Sangalli. El extremo amarillo introdujo al fondo de las mallas un balón que quedó suelto dentro del área rojilla. 

A falta de 15 minutos para el final del choque, Hugo Álvarez abandonó en camilla el verde debido a un choque cabeza con cabeza con el delantero rival. Esteban Burgos entró para sustituirlo. En el minuto 84, J. Pereira tuvo el tercero al rematar de cabeza un gran centro de Marco Sangalli. Pero en menos de un minuto, Dorca vio la segunda tarjeta amarilla que nos dejó con uno menos en el campo. Pese a ello, los jugadores amarillos no se dieron por vencidos y, con gran rico defensivo, no dejaron de mirar a la meta rival. 

Y en el minuto 93 llegó el tercero alfarero, obra de Esteban Burgos. El central amarillo cabeceó una falta lateral que botó Kadir de manera exquisita. Tras el saque de centro, el colegiado Valdés Aller pitó el final del encuentro. 

FICHA TÉCNICA:

  • C.A. Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herrera, 61´); Sebas, Aridane, Oier y Carlos Clerc; Fran Mérida, Lucas Torro, Roberto Torres, Quique; Xisco y David Rodríguez (Mateo García, 7´). 

  • A.D. Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez (E. Burgos, 77´), David Fernández, César Soriano; Errasti (J. Pereira, 44´), Toribio, Álvaro Peña (Kadir, 68´), Marco Sangalli, Dorca; y Álvaro Giménez. 

  • Goles: 1-0, Fran Mérida (41´); 1-1, Álvaro Giménez (56´); 2-1, Fran Mérida (66´); 2-2, Marco Sangalli (71´); y 2-3, Esteban Burgos (90´).

  • Árbitro: Valdés Aller, Jorge (Comité castellano y leones). Amonestó a Mateo García (78´) y Sebas Coris (90´) por parte del C.A. Osasuna. Amonestó a Hugo Alvarez (14´), Marco Sangalli (54´), Dorca (62´ y 84´), Toribio (66´) por parte de la A.D. Alcorcón. 

  • Estadio: El Sadar.