Skip to main content

La A.D. Alcorcón conocerá este sábado a sus integrantes de la nueva sección de eSports Fortnite

Durante la mañana de este sábado 25 de mayo se va a disputar el torneo de selección de jugadores de Fortnite de la AD Alcorcón, que tendrá lugar en las instalaciones del estadio Municipal Santo Domingo, para que dos de sus participantes formen parte de esta nueva escuadra alfarera. La sección de eSports de nuestra entidad lleva preparando este importante evento desde hace varios meses y, en palabras de su Director Deportivo, Javier Hernández, “confiamos en que sea un gran éxito”. 

Está previsto que a la cita del sábado se congreguen alrededor de 80 gamers para que demuestren su valía en Fortnite, el juego online que, posiblemente, mayor interés genera actualmente entre los jóvenes españoles. Cada participante contará con una oportunidad para demostrar sus cualidades en una partida en solitario de battle royale. Ellos solos contra otros 99 jugadores, sin compañeros, demostrando que no sólo son capaces de jugar bien, sino que lo harán también bajo la presión de estar ante una única oportunidad. 

Con la nota tanto de su posición final como de las bajas obtenidas se va a crear un ranking. Una vez que todos los jugadores hayan completado su partida, los ocho gamers con mejor puntuación jugarán dos partidas más en solitario. Los dos jugadores que en esta segunda ronda mejor puntuación obtengan (posición y bajas) serán elegidos como representantes de la escuadra de Fortnite de la A.D. Alcorcón.

Javier Hernández ha destacado que se muestra “muy entusiasmado por añadir una nueva disciplina a nuestra escuadra. Fortnite lleva siendo ya un tiempo el juego más popular del panorama internacional y creemos que es la mejor opción para seguir explorando posibilidades en el mundo de los deportes electrónicos. Además, me parece que hacer unas pruebas abiertas a todo el mundo permite que cualquiera pueda demostrar su potencial sin tener que depender de que lo conozcan. Estoy seguro de que el nivel de los participantes será alto, y supondrá una primera prueba de fuego para los elegidos, a los que les esperan grandes retos por delante junto a los colores alfareros”, destacó.