Skip to main content

La A.D. Alcorcón comenzó la pretemporada con el preceptivo reconocimiento médico

Un nuevo e ilusionante proyecto deportivo arrancó en la mañana de ayer lunes 9 de julio para la A.D. Alcorcón. Y es que con los habituales reconocimientos médicos el primer equipo alfarero ha dado el pistoletazo a la pretemporada 2018-2019 con el objetivo de llegar en un óptimo estado de forma al comienzo de una nueva temporada en LaLiga 123, la novena seguida para nuestra entidad.

En un marco incomparable, como es el Hospital Pío XII de Madrid, y bajo la atenta supervisión de los doctores de nuestro primer equipo, Andrés Fernández y Roberto Redondo, los futbolistas alfareros han sido sometidos a un exhaustivo reconocimiento médico, que finalizará hoy martes y que se complementará mañana miércoles por la mañana, con la preceptiva analítica.

En concreto, y tal y como nos han explicado nuestros doctores, este detallado reconocimiento médico, para el que se ha utilizado la última y más avanzada tecnología con la que cuenta el Hospital Pío XII, ha consistido en un completo estudio cardiológico, para el que se ha empleado un ecógrafo cardiaco específico con el fin de detectar cualquier tipo de anomalía o patología y garantizar, con ello, la seguridad de nuestros futbolistas. También se ha realizado un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo durante la cual se ha hecho una medición con gases para detectar el volumen de oxígeno que el deportista iba moviendo durante la prueba.

Tras el estudio cardiológico, nuestros jugadores han concluido el reconocimiento médico con una exploración general a nivel articular y muscular y, finalmente, un estudio podológico para analizar la pisada y realizar correcciones con el fin de evitar posibles lesiones. Completado todo el estudio, nuestro equipo médico realizará un informe de todo lo que necesita cada futbolista para su óptima puesta a punto, y que se complementará con la analítica.

Mañana miércoles, y tras los análisis clínicos que tendrán lugar a primera hora de la mañana en el Estadio Municipal de Santo Domingo, la primera plantilla, con Cristóbal Parralo al frente, efectuará su primer entrenamiento de esta pretemporada 2018-2019.