Skip to main content

La A.D. Alcorcón celebra el Día Internacional de la Discapacidad

La A.D. Alcorcón ha celebrado en la mañana de hoy miércoles 3 de diciembre, y por tercera vez consecutiva, el Día Internacional de la Discapacidad junto a más de cien usuarios del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, del Colegio Severo Ochoa de Alcorcón y de la Asociación Afanías. Además de los miembros de estos centros, también acudieron al evento la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Loreto Sordo, nuestro Director General, Enrique Pérez y el Relaciones Externas de Coca Cola Iberian Partners, Eugenio García, el Presidente de la A.D. Alcorcón Fútbol Femenino, Alfonso Catalina y la jugadora Andrea Feijoo.

Antes de comenzar el acto, los asistentes degustaron exquisitas pizzas de Domino´s Pizza y se refrescaron con Coca Cola, todo ello para coger fuerzas de cara a las actividades lúdico y deportivas que iban a tener de inmediato con la primera plantilla alfarera.

La alegría se desbordó con la llegada de los futbolistas, quienes fueron recibidos entre aplausos y vítores. Al instante y por grupos dirigidos por jugadores y cuerpo técnico, los asistentes disfrutaron de numerosos juegos, en los que la alegría, el buen ambiente y la confraternización fueron en todo momento la nota predominante.

Tras el acto, todos los asistentes, usuarios de los centros de discapacidad, cuerpo técnico, futbolistas e invitados, posaron en el centro del campo para fotografiarse y guardar un bonito recuerdo de una jornada inolvidable.

Con esta actividad, la A.D. Alcorcón refrenda su compromiso y solidaridad con la sociedad y el colectivo de discapacitados de nuestra ciudad. A los acuerdos adquiridos con la Asociación Afanías, Grupo AMÁS y Club Amigos, hay que añadir, entre otras acciones, la puesta en marcha de la escuela “Fútbol para tod@s”, junto a Grupo AMÁS y con el apadrinamiento de los jugadores del primer equipo Óscar Plano y Antonio Martínez, la colaboración del grupo de 10 voluntarios del Club Amigos que cada jornada acuden a ayudarnos al Municipal de Santo Domingo, las visitas realizadas por Héctor Verdés y Fausto para conocer de primera mano el trabajo de los usuarios de Afanías, el servicio de catering ofrecido por Grupo AMÁS en varios eventos organizados por el Club, así como el concierto ofrecido durante el descanso de un partido de Liga por el grupo de percusión de Afanías.