Skip to main content

La A.D. Alcorcón cae tras remontada en el marcador del CD Lugo

La A.D. Alcorcón cayó en su visita al feudo del Ángel Carro tras adelantarse en el marcador, en la primera mitad, por mediación de Dorca. El Lugo le dio la vuelta al marcador en el segundo periodo y, pese a las buenas ocasiones alfareras durante gran fase del encuentro, los tres puntos se quedaron en tierras lucenses.

 

Comenzó el encuentro con un ritmo trepidante y una A.D. Alcorcón ejerciendo una gran presión sobre la línea de creación lucense, lo que le permitió disponer de alguna ocasión de inicio, como la que tuvo Asdrúbal en el minuto 13 tras una buena combinación con Pablo Vázquez pero que finalmente el delantero canario no pudo llegar para rematar casi en boca de gol.

Se gustaba el equipo alfarero, jugando muy bien, con mucho criterio, verticalidad y muy atento a la salida de balón del Lugo y ello tuvo su recompensa con el gol de los nuestros en el minuto 38 al cabecear Dorca una gran asistencia de Álvaro Peña por la banda derecha. El gol dio alas a los nuestros que un minuto después, y tras una rápida contra, pudieron ampliar el marcador, pero el disparo cruzado de Mateo, solo ante Juan Carlos, se marchó ligeramente desviado.

Estaban siendo los mejores minutos de los pupilos de Julio Velázquez, quienes además sorteaban con gran destreza y contundencia cualquier atisbo de llegada de los gallegos, aunque es cierto que a tres minutos del descanso Casto se lució por dos veces a sendos y peligrosos remates de Jorge Romero y Chuli.

Tras la reanudación fue el CD Lugo el que se hizo con la manija del juego, aunque la mejor ocasión llegó para la A.D. Alcorcón en un magnífico cabezazo por bajo de Asdrúbal que, milagrosamente, Juan Carlos pudo despejar. Acosaban los amarillos a balón parado y en una de ellas fue Mateo quien dispuso de una nueva ocasión (min. 59) con un certero chut que un defensa local desvió a córner como pudo. No acabó ahí el acoso alfarero porque pocos minuto después de nuevo un activo Asdrúbal probó fortuna con un certero disparo desde fuera del área que se fue por muy poco por encima del travesaño.

Y lo que son las cosas, o lo que es el fútbol… de un posible 0-2 pasamos al empate en el minuto 75, al cabecear Albarracín un buen entro por banda derecha, al que no pudo llegar Casto. El gol hizo daño en las huestes amarillas y el Lugo siguió apretando de lo lindo en busca de la remontada, lo que consiguió Mario Barco a tres minutos de llegar al tiempo reglamentario.

Y poco más, ya que después de tres minutos de prolongación Areces Franco decretó el final de un encuentro del que nuestra A.D. Alcorcón mereció un mejor resultado, visto el cómputo global del encuentro. Toca levantar cabeza cuanto antes y seguir luchando hasta el final, como solo este equipo sabe hacer.

 

Ficha del encuentro:

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Muñoz, Josete, Kravets; Azeez (Pita, 61´), Seoane, Campillo, Iriome (M. Barco, 54´), Jaime Romero (Albarracín, 67´) y Chuli.

AD Alcorcón: Casto; Laure, Pablo Vázquez, Hugo, Bellvís; Bruno Gama, Dorca, Errasti (Toribio, 45´) Mateo; Álvaro Peña (Eddy Silvestre, 67´) y Asdrúbal

Goles: 0-1: Dorca (min. 28); 1-1: Albarracín (min. 75); 2-1: Barco (min.87)

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano) Amarilla para el local Mario Barco y los alfareros Hugo, Casto, Eddy, Toribio y Bellvís.

Estadio: Ángel Carro; 3338 espectadores.