Skip to main content

La A.D. Alcorcón cae derrotada en su visita a Mallorca.

No pudo ser. La A.D. Alcorcón cayó derrotada en su visita a Mallorca, con dos tantos, uno de penalty en el tramo final del primer periodo y otro al comienzo de la segunda mitad, que hicieron muy complicada la reacción de los nuestros. Hasta el primer tanto, los nuestros ofrecieron una magnífica imagen, mostrándose como un equipo serio y ordenado, pero los tantos en contra, la calidad de los bermellones y nuestra falta de definición en los metros finales propiciaron este marcador adverso.

Comenzó bien la A.D. Alcorcón, muy seria y bien posicionada sobre el césped de San Moix. De hecho, la primera y mejor ocasión para los alfareros llegó en el minuto 5, cuando un gran robo de Dani Ojeda en el borde del área grande, propició un buen centro al área pequeña, donde llegaba Xisco, quien no remató a bocajarro por muy poco, ya que un defensa bermellón se adelantó a su disparo.

Con el paso de los minutos, el partido, aunque con ritmo e intensidad se fue igualando hasta que en las postrimerías de este primer periodo, y tras consulta al VAR, el árbitro decretó una pena máxima, por mano dentro del área alfarera, que el mallorquín Abdon aprovechó para lograr el primer tanto de la noche, y con el que ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios.

No pudo empezar peor la segunda mitad y es que a los 55 minutos Salva Sevilla, en una posición más que dudosa, amplió el marcador tras conceder el colegiado el tanto.

Juan Antonio Anquela movió el banquillo para dar algo más de frescura y verticalidad a los nuestros, pero el Mallorca, bien replegado y con mucho peligro a la contra, apenas dejaba espacios a un Alcorcón que también lo intentó con algún tiro lejanos, pero sin fortuna. 

Y tras 5 minutos de prolongación, y con una A.D. Alcorcón que intentó recortar distancias hasta el final, se llegó a la conclusión del partido. Toca seguir peleando y preparándose para los importantes encuentros que tenemos en las próximas fechas.

Ficha del partido

R.C.D. Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Russo, Oliván, Sedlar (Sánchez, 61´), Salva Sevilla (R. De Galarreta, 69´), Dani Rodríguez (Febas, 81´), Lago Junior (Mbouma, 81´), Amath y Abdón (Baba, 61´).

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, León, David Fernández, Víctor García; Dani Ojeda (Samu Sosa, 62´), Aguilera (Barbero, 56´), Nwakali (Gorostidi, 62´), Juanma; Hugo Fraile (Ernesto, 62´) y Xisco (Gual, 56´).

Goles: 1-0: Abdón Prats (42´, penalty); 2-0: Salva Sevilla (55´)

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Amarilla para los alfareros Nwakali, José León y a los locales Dani Rodríguez, Abdón Prats y Sedlar.

Estadio: Son Moix. 4086 espectadores.