Skip to main content
ADA Academy

Juvenil ADA Academy: Ascenso y campeón de liga con todos sus partidos ganados

El trabajo en la Academia Internacional sigue dando sus frutos y una muestra de ello es la excepcional temporada del equipo juvenil que dirige Dragan Stanojevic que ha conseguido el ascenso de categoría y el campeonato ganando todos sus partidos y ahora, en la última jornada, aspira a firmar una temporada inmaculada.

La meritoria temporada del Juvenil ADA Academy no es casual. Se trata de un equipo formado por jóvenes jugadores que vienen de fuera con la intención de desarrollarse como futbolistas en esa etapa de transición a senior. Además, el grupo cuenta con jugadores de la casa que conocen bien la metodología del Club y que son parte muy importante en la integración de los jugadores extranjeros.

El equipo ha sabido centrarse en el objetivo pese a las consabidas dificultades provocadas por la pandemia. “Los chicos han mostrado un gran compromiso desde el primer día”, asegura Dragan quien explica que “hemos trabajado pensando partido a partido, no queríamos ver más allá y sin duda es la clave de haber conseguido estos buenos resultados semana tras semana”.

El primer objetivo está conseguido: el ascenso y el campeonato de liga. Queda una jornada en el que los jugadores juveniles del ADA Academy buscarán el más difícil todavía: completar la temporada perfecta con todos los partidos ganados. “Hemos trabajado desde el principio para eso y vamos a pelear para conseguirlo”, asegura el capitán de origen estadounidense Patrick Buckie.

Por su parte, el jugador pakistaní Saad Salman, quien ha participado tanto con el senior como con el juvenil ADA Academy, cree que el “ambiente de trabajo ha sido el perfecto y para nosotros, que venimos para aprender y ser mejores jugadores, es una situación ideal”.

A falta de una jornada para finalizar la temporada -que se jugará el 16 de mayo ante el Atlético Cañada- el Juvenil de la Academia Internacional suma 39 puntos con 107 goles a favor y solo seis en contra.