Skip to main content

JUVENIL A| Miguel Ángel Sopuerta, nuevo entrenador

Miguel Ángel Sopuerta se ha convertido esta semana en nuevo entrenador del División de Honor juvenil en sustitución de Manuel Rodríguez Navascués. El nuevo preparador del Juvenil A llega “muy ilusionado y muy agradecido por la confianza que me ha depositado el Club”, y con el deseo de “poder devolver esa confianza consiguiendo el objetivo que queremos todos y lo que realmente este grupo se merece”.

Hasta el momento, Sopuerta era uno de los coordinadores de la base amarilla aunque los banquillos no son un hábitat desconocido para este alcorconero que el lunes alcanzará la treintena. Hasta llegar a la A.D. Alcorcón el pasado mes de junio, el nuevo entrenador del División de Honor había pasado por una etapa de diez años en el Atlético de Madrid que alcanzó su cúlmen dirigiendo al Atlético Féminas durante dos temporadas y clasificándolo para la Champions League, alcanzando los octavos de final en su primera participación.

Una de las grandes ventajas para Miguel Ángel Sopuerta está en conocer perfectamente al grupo: “Conocer a la plantilla y ver desde fuera cómo trabaja te hace ahora que el trabajo sea más sencillo porque ya conoces ciertas facetas del equipo y ahora lo único que nos queda es incorporar nuestras ideas y sumar para el grupo con la idea de conseguir cuanto antes buenos resultados y adquirir esa confianza necesaria”, explica Sopuerta.

El técnico alcorconero opina que “cuando hay un cambio de técnico los jugadores están un poco más predispuestos por la oportunidad y eso lo tenemos que aprovechar de cara a sacar un mayor rendimiento a los deportistas”, asimismo reconoce “el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora, la buena labor de Manolo es de agradecer y nosotros tenemos que ser listos y aprovecharnos de ese trabajo dando un puntito más de cara a esta competición tan complicada y que tanto exige”.

Sopuerta no oculta el sentimiento que le produce debutar ante el Club en el que se formó como entrenador: “Guardo un gran recuerdo y muchos amigos, y siempre les estaré agradecido por la oportunidad y el trato que me dieron”. El entrenador del Juvenil A amarillo confiesa que “va a ser un bonito reencuentro y una ilusionante forma de empezar pero cuando pite el inicio no habrá amigos y defenderemos nuestros intereses”, sentencia.

Para el último partido del año y el primero del 2017, el División de Honor se medirá a Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente. “Dos partidos muy complicados”, reconoce Sopuerta quien ante la dificultad ve la oportunidad de que sean “dos partidos que ilusionan a la plantilla y de los que podemos sacar ese extra de motivación de cara a la competición”. Miguel Ángel recuerda que “la categoría no te permite relajarte ante ninguno y vamos a intentar definir nuestra idea de juego de cara a competir bien ante todos los rivales. Tenemos calidad suficiente para plantarle cara a cualquier equipo”, concluye.

Por último, el Club desea agradecer a Manuel Rodríguez Navascués su trabajo, profesionalidad y compromiso para con la entidad amarilla, así como le desea lo mejor a nivel personal y profesional.