Skip to main content

Julio Velázquez: "Hay que agradecerles a los jugadores su trabajo y compromiso en el día a día"

Julio Velázquez compareció en sala de prensa, al término del partido de Copa del Rey de octavos de final tras clasificarse al ganar ante el Córdoba CF 1-2 en el Nuevo Arcángel.

Enhorabuena, ¿Plantarse en cuartos es una gran alegría para la ciudad de Alcorcón, qué equipo les gustaría para cuartos?

Es una gran alegría, es la primera vez que el Alcorcón en su historia llega a los cuartos de final y eso es gracias al gran trabajo de los jugadores, por eso agradecerles su trabajo y compromiso en el día a día. Respecto a lo que resta de torneo, el que toque, bienvenido es, debemos afrontarlo como todos los encuentros con rigor y seriedad, pero como decía anteriormente en la flash interview, solo pensamos en el próximo encuentro de liga que es nuestra realidad. A partir de mañana a entrenar fuerte y estar al cien por cien para conseguir nuestro objetivo y nada ni nadie puede ni debe sacarnos de esa realidad.

¿Nos puede hacer una valoración del partido?

La primera parte considero que el Córdoba ha sido superior, les hemos concedido demasiado espacio y cuando llegaban a nuestra primera línea de presión conseguían enlazar pases con demasiada facilidad, líneas de pase que les permitían progresar en situaciones determinantes. Con balón sobre todo nos ha penalizado que el primer pase nunca ha sido de seguridad, entonces nosotros nos hemos metido en una dinámica que nos ha costado muchísimo salir.

La segunda parte hemos visto un Alcorcón diferente, ha sido el equipo que estamos viendo en liga, tremendamente agresivos, solidarios sin balón e intentando robar en área rival, con mucha mas seguridad en el pase y con mejores transiciones.

En la primera parte no hemos sido nosotros y en la segunda se puede decir que el equipo ha estado de matricula de honor. El partido nos tiene que servir en todos los sentidos y darnos cuenta que somos capaces de ganar fuera de casa, por eso hoy le doy mucha importancia a lo que ha hecho el equipo.

 

La afición del Alcorcón estaba cantando que quería al Real Madrid, ¿Entenderá que hay un morbo añadido si juegan el Alcorcón contra el Real Madrid?

A mí me es indiferente, nuestra realidad es la Liga y el próximo encuentro ante el Lugo el domingo que es lo que nos preocupa. Lo positivo de que nos toque el Madrid o Atlético es el desplazamiento, para no tener mucha fatiga física ni mental pero es algo que no me preocupa, el que nos toque bienvenido es. Mi obligación es que el equipo piense en el Lugo desde mañana, es la realidad.