Skip to main content

Juanma Bravo: "Con trabajo, confianza e ilusión vamos a revertir esta situación"

Juanma Bravo (10/02/1998; Cabeza de Torres, Murcia) llegó este verano a la A.D. Alcorcón procedente del Real Murcia. Nuestro joven futbolista desprende confianza por los cuatro costados y, pese a la delicada situación deportiva por la que atraviesa el combinado alfarero, considera que la situación es perfectamente reversible, con el compromiso, esfuerzo e ilusión de toda la familia alfarera. En esta entrevista le conocemos más a fondo y repasamos con él sus primeros meses como futbolista de nuestra entidad.

Juanma comenzó su idílica relación con el balón desde bien pequeño, jugando con su hermano y sus primos en el patio de la casa de su abuela y en el colegio. Su tío, Carlos Alcántara, profesional y exjugador, entre otros equipos, del Villarreal, fue su primer referente, el espejo donde mirarse de niño para conseguir su sueño de ser futbolista.

Tras despuntar en el equipo de su pueblo, el Murcia no tardó en llevárselo a sus categorías inferiores, donde pasó por todas sus categorías hasta llegar al primer equipo. “Aprendí y disfruté muchísimo allí, hasta que me llegó la oportunidad y el sueño de jugar en segunda división con la A.D. Alcorcón”, afirma Juanma.

Su llegada a Alcorcón fue de la noche al día y, tras un pequeño periodo de adaptación, asegura que está encantado con la ciudad, el club y el entorno, lo que le hace estar “muy a gusto. Tenía algún compañero, como Paris Adot, que jugó aquí y me habló muy bien del club. Y a pesar de que venía sin conocer a nadie, el vestuario me acogió fenomenal y eso me ayudó a que la adaptación fuese más rápida. Me encontré un gran vestuario, con magníficas personas”, señala nuestro risueño jugador.

El cambio de 2ªB a Segunda División ha sido “sobre todo un cambio en el ritmo de juego, que es ida y vuelta, sin descanso, pero es una categoría que me encanta, porque se ajusta a mis cualidades. He ido cogiendo ritmo y confianza y cada vez me encuentro mejor, soy un privilegiado. Siempre hay margen de mejora, y sé que tengo mucho que dar todavía para ayudar lo máximo al equipo y al club”.

La situación deportiva por la que atraviesa el club no es fácil, pero Juanma es de esos futbolistas y personas optimistas por naturaleza: “Hay que tirar del carro siempre para superar cualquier adversidad. Ha habido detalles que nos han mermado, pero somos ambiciosos y estoy seguro de que con trabajo, confianza, optimismo y remando todos juntos, equipo, club y afición, saldremos de ahí. Vamos a seguir dándolo todo y pensar que los partidos son largos, cada minuto cuenta. Ojalá tuviésemos a la afición en el estadio, porque a buen seguro que su apoyo y energía nos llegaría al terreno de juego”, reconoce.

Fuera del terreno de juego, el futbolista murciano es un tipo hogareño, “y más con esta situación por la que atravesamos a raíz del covid19. Cuando llego a casa, después de un entrenamiento, descanso y trato de desconectar un poco con mi pareja para ver las cosas con otra perspectiva. También quise continuar este año el grado superior en Informática que estoy estudiando pero cuando llegué a Alcorcón no encontré ya plaza. Y por lo demás, hablo muy a menudo con mis padres, que siempre son un gran apoyo para mí y que no cejan en decirme que siga luchando y aprendiendo”, subraya el 14 amarillo.

A punto de concluir la entrevista, Juanma Bravo quiere finalizar con un mensaje dirigido a la afición alfarera, a la que asegura que “vamos a revertir esta situación y disfrutar ya las alegrías que merecemos. Queda mucho y vamos a seguir remando en la misma dirección, todos juntos, equipo, club y afición”, apunta.

TEST

Comida: Arroz

Película/serie: “Soy Leyenda”/ Anime Juanpis/ Peaky Blinders

Música: Metal Core, flamenco, hip hop…de todo un poco.

Lugar donde perderse: En la playa de Murcia

Número: 6

Color. Azul

Ídolo: mi tío Carlos y Xavi Alonso

Mejor consejo: “No hay límites, el trabajo trae sus frutos”

Sueño: Permanencia con la ADA y, algún día, jugar en 1ª División.