Skip to main content

Juanjo San Román, nuevo Director del Fútbol Base

Juan José San Román Milla (Madrid, 09/05/1985) ha sido nombrado nuevo Director del Fútbol Base de la A.D. Alcorcón. El madrileño, que hasta la pasada campaña dirigía al equipo Juvenil División de Honor, afronta su nuevo cargo "con muchas ilusión y con muchas ganas. Soy una persona a la que le gustan las responsabilidades y lo tomo con buen talante".

El nuevo máximo responsable de nuestra cantera cree que "el proyecto estaba funcionando bien así que la idea es darle continuidad" y asegura que "algunas experiencias vividas anteriormente me vendrán bien para dar un toque distinto". Entre las novedades, San Román apunta a la preparación física: "Queremos potenciar la preparación física en la base con una estructura organizativa liderada por una persona de la casa que es un magnífico profesional y que supondrá un paso adelante respecto a lo que se estaba haciendo", comenta. 

"Queremos ser una cantera competitiva", sentencia Juanjo San Román quien señala que "por encima de todo está formar a los jugadores, sí, pero la competición es una parte importante de la formación y debemos enseñarles a competir. Somos una cantera de un equipo profesional y aquí se debe competir además de otros valores que nos deben caracterizar".

La preparación para el próximo curso lleva en marcha desde hace semanas: "En el último mes hemos trabajado muy duro en materia de captación para integrar jugadores que ya estaban a nuestro alcance pero que se nos estaban escapando por pequeños detalles. Esta temporada hemos apostado por ellos y eso se debe reflejar en el campo", declara Juanjo. 

Por último, entre los deseos de Juanjo está "que nuestros jugadores crezcan en el club, que promocionen y que tengan un sentimiento de pertenencia grande hacia el Alcorcón. Que quieran quedarse año a año y, que si alguno se fue, quiera volver y quieran tener aquí una carrera", concluye.

Despedida de Marcos Trueba

Después de tres temporadas en la dirección del Fútbol Base, Marcos Martínez Trueba ha querido tener unas palabras de agradecimiento en su despedida: "Al Club, a Nuria Palomo y a Enrique Pérez por abrirme las puertas, creer en el proyecto y hacerme sentir como en casa. A Miguel Ángel Sopuerta que fue el primer compañero de viaje con el que comencé, a Josele por ser tan buen compañero, a todos los coordinadores, entrenadores, personal del Club y a todo el Futbol Base, padres y jugadores, por su gran disposición y confianza en nuestra idea de trabajo".

Asimismo, el Club le agradece su trabajo e implicación en su etapa en la A.D. Alcorcón y le desea todo lo mejor en su futuro personal y profesional.