Skip to main content

Importante victoria en La Romareda

Para el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Smartbank que enfrentaba a la AD Alcorcón con el Real Zaragoza en La Romareda, Anquela alineaba a Dani Jiménez – quien cumplía 100 partidos en LaLiga vistiendo la zamarra amarilla, Laure, Fidel, David Fdez, José León, Bellvís, Kelechi, Aguilera, Juanma Bravo, Dani Ojeda y Marc Gual. Por su parte, Juan Ignacio Martínez Jiménez ponía sobre el tapete a Álvarez, Vigaray, Jair Jr, Frances, Narváez, James, Chavarría, Eguaras, Alegría, Bermejo y Francho.

Arrancaba el encuentro a las 21 horas con dos conjuntos midiéndose; viendo predisposiciones y tanteando hasta que, a los diez minutos, los alfareros dieron un paso al frente y se hicieron con tempo y ritmo del encuentro; con coraje, con empuje, con presión y con intensidad. Así, por mediación de Kelechi en combinación con Laure, Gual avisaba en el minuto 11; acto seguido, lo haría José León a saque de esquina botado por Ojeda.

Los alfareros buscaban y buscaban su oportunidad frente a un Zaragoza ávido en labores defensivas y buscando rápidas contras. Así, los de Anquela lo seguirían intentando. Bellvís buscó a Gual con un gran centro pero zafaba la intentona la zaga maña. Juanma Bravo lo intentaría, al igual que Fidel, de fuerte disparo desde fuera del área sin fortuna; y Gual trataría, en todo momento, de cazar los balones que tanto Ojeda, como Kelechi en el interior o Bellvís y Laure por banda le proveerían sin fortuna. La ocasión más clara de los locales la tuvo Narváez quien,prácticamente solo frente a Dani Jiménez, enviaría el esférico fuera.

Con igualdad sobre el tapete, se llegaría al descanso en La Romareda.

En la segunda mitad, el Zaragoza salía con una marcha más y generaba peligro con cada acción y aproximación al área visitante pero, con el paso de los minutos, los de Anquela proponían y proponían hasta que llegó el gol; córner que botaba Dani Ojeda y, dando en las manos de Álvarez, entraba en las mallas. Con el gol; el partido comenzaba a ser un correcalles de ocasiones; pero los alfareros conseguían zafar cada una de las aproximaciones del conjunto local con orden, cabeza y corazón. Sabedores de la importancia de esta victoria; el equipo alfarero luchaba cada pelota como si fuera la última y buscando sus opciones ante un Real Zaragoza que también buscaba, con el paso de los minutos, llegar a la meta visitante sin fortuna.

Final en La Romareda con victoria; tres puntos importantísimos para seguir luchando y peleando, como siempre, hasta el último minuto.