Skip to main content

Importante victoria de la AD Alcorcón en el Carlos Belmonte

El once alfarero de Anquela era Dani Jiménez, David Fdez, José León, Laure, Bellvís, Aguilera, Kelechi, Juanma Bravo, Hugo Fraile, Dani Ojeda y Xisco Jiménez. Por su parte, el conjunto local saltaba el verde del Belmonte con Tomeu Nadal, Fran García, Gorosito, Kecojevic, Isaac, Torres, Fuster, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Álvaro Peña y Ortuño.

Comenzaba el partido con ritmo eléctrico por parte de los alfareros que se adelantarían en el minuto 2 de partido gracias a un gran centro de Laure por la derecha que remataría Xisco de cabeza para subir el tanto al marcador. A partir de ese momento, el Alcor trató de dominar el ritmo y tempo del encuentro frente a un conjunto local que buscaba la portería rival sin fortuna, especialmente, a través de Álvaro Jiménez y Peña. Los de Anquela, tranquilos en el trato de balón, buscaban ser dominadores del tiempo sabedores de que el marcador les era favorable; buscando su momento para atacar buscando a Ojeda y a Xisco para que pudieran ampliar la renta visitante sin fortuna.

El tiempo iba pasando en el Belmonte y los de Anquela querían reposar el partido; alimentarlo de paciencia para poder aprovechar algún error local pero; ni el ahínco local ni las oportunidades visitantes se pudieron materializar llegándose al descanso 0-1.

En la reanudación del encuentro, los locales trataron de dar una marcha más en las búsqueda del empate; pero enfrente, los de Anquela plantaron cara con sobriedad, calma y mucho orden defensivo y ofensivo. Con el paso de los minutos, el partido fue volviéndose más y más intenso; eléctrico por momentos; el Alba buscando el gol y el Alcor buscando la tranquilidad del resultado, no errar y buscar, de nuevo, la portería de Tomeu. La electricidad del partido se tradujo, también, en muchas pausas y juego trabado que irían consumiendo los minutos del marcador. Tras la expulsión de C. Isaac en el 90, se añadieron 8 minutos que parecieran segundos hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Tres puntos más al casillero alfarero para salir del descenso en la jornada 37 y situarse con 41 puntos en la 16º posición.