Skip to main content

Hasta el último minuto: Empate de pundonor en El Toralín

La AD Alcorcón empata a uno con la SD Ponferradina con nueve jugadores en el terreno de juego. El tanto alfarero fue obra de Dani Romera. 

Para este encuentro, Fran Fernández alineaba a Dani Jiménez en portería; David Fernández y Dieguez como pareja de centrales junto a Pomares y Paris en los laterales; centro del campo para Dorca, Boateng, Ernesto y Miaka y, en la delantera, Stoichkov y Romera. Por su parte, la SD Ponferradina salía con Manu García bajo palos; defensa para Trigueros y Russo junto a Son y L.Valcarce en los laterales; centro del campo para Larrea, Sielva, Nacho Gil e Isi y, en la delantera, Kaxe y Yuri.

Comenzaba el encuentro con un Alcorcón bien plantado, con intensidad, fruto de lo cual llegaría la primera acometida alfarera en la que Stoichkov picaba el esférico en el área intentando sorprender a Manu García sin fortuna pues, el meta local, sacaba una mano y enviaba el esférico a córner. Los bercianos respondían con igual objetivo, el de estar bien organizados y buscar el área rival lo que hacía que el encuentro fuera vibrante desde el minuto uno.

Así la SD Ponferradina buscó abrir el marcador con un gran lanzamiento de falta que botaba Isi pero que se encontraba con un gran Dani Jiménez bajo palos. Proseguía el encuentro sin un dominador claro ya que, a cada acometida local llegaba la respuesta visitante; al paradón de Dani Jiménez a remate al segundo palo de Kaxe en el minuto 23; respondía acto seguido Boateng con un buen disparo desde fuera del área que se marchaba por la derecha de la portería de Manu García.

En este ir y venir de ocasiones, sería la SD Ponferradina quien golpearía y se llevaría el primer y único tanto de la primera mitad obra de Kaxe al segundo palo y con el que nos iríamos al descanso. En la reanudación, -con cambio alfarero saliendo Elgezabal por Dieguez-, los de Fran Fernández salían con ganas, intención y mucha solidaridad sobre el terreno de juego para intentar darle la vuelta al marcador. En el minuto 58 de la segunda parte, Boateng veía la segunda amarilla y los de Fran Fernández tuvieron que reorganizarse con uno menos y los locales comenzaban a tener un mayor peso en el dominio del tempo y el ritmo del encuentro. A este contratiempo se sumaba, instantes más tarde, el Alcorcón volvería a quedarse con uno menos con la expulsión de Samu Sosa en el 65.

Pero los de Fran Fernández supieron sobreponerse a las adversidades y pese a contar con dos hombres menos, Romera pondría el empate en el marcador en el minuto 70 a pase de Ernesto. Cinco minutos más tarde, los alfareros tuvieron la oportunidad de ponerse por delante del marcador con un gran lanzamiento de falta de Ernesto que cabeceaba Unai y por poco no entraba en la portería berciana.

Los alfareros remaron y remaron a contracorriente; sabedores de la dificultad que entrañaba plantar cara con nueve jugadores; pero lo hicieron y fueron achicando todas y cada una de las acometidas que la Deportiva podía elaborar. Así, y con seis minutos de añadido, donde Dani Jiménez hizo una grandísima parada que podía haber supuesto la victoria local, se terminaba el encuentro en El Toralín con empate lleno de trabajo, sacrificio y pundonor; luchando siempre hasta el último minuto.