Skip to main content

Gran victoria en Almería para acercarse al objetivo de la permanencia

Gran victoria de la A.D. Alcorcón en su visita a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera División, una U.D. Almería que no pudo con el gran planteamiento de juego de los de Fran Fernández, tanto defensivo como ofensivo. El gol de Ernesto, en la primera mitad, fue suficiente para sumar tres puntos que acercan cada vez más a los nuestros al objetivo de la permanencia.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en lo que los nuestros salieron muy concentrados y muy bien posicionados sobre el terreno de juego, fue la U.D. Almería quien poco a poco se fue haciendo con el dominio del juego. Fruto de ello dispusieron de la primera ocasión del partido, en un remate a bocajarro de Darwin (min.8), dentro del área pequeña, al que respondió Dani Jiménez con una magnífica y providencial parada, enviando el esférico a córner.

Hubo que esperar al minuto 40 para ver una nueva y gran intervención del meta lebrijano, a cabezazo de Maras en jugada a balón parado, que evitó que el balón traspasase la línea de gol tras tocar el esférico en el travesaño.

Y sin embargo fue la A.D. Alcorcón, que en ningún momento renunció al ataque cuando tuvo ocasión de subir, quien se adelantó en el marcador por mediación de Ernesto (min. 44), tras una magnífica asistencia al hueco de Boateng, que el atacante de Albolote transformó en gol tras cruzar su disparo desde el interior derecha del área y alojar el balón al fondo de las mallas ante la inútil estirada de Fernando.

Ya en la segunda mitad salió de nuevo la A.D. Alcorcón presionando arriba y con intención de cortar la circulación del balón de los rojiblancos. Con el paso de los minutos, el balón volvió a dominio local pero sin inquietar la meta de Dani Jiménez.

Es más, los alfareros pudieron aumentar su renta en el marcador. Primero con un disparo desde el centro del campo (min.65) de un intenso y solidario Samu Sosa que, por muy poco, no sorprendió a un adelantado Fernando. Y, un minuto después, el recién entrado Fran Sandaza dispuso de dos ocasiones seguidas. Primero con un remate forzado ante un defensa, que no pudo definir entre los tres palos y, a renglón seguido, un potente cabezazo en la frontal del área lo despejó con apuros a córner y a dos manos el meta local.

Buenos minutos de un Alcorcón superior en esta fase del partido, muy bien replegado atrás y peligroso en ataque ante un Almería impotente e incapaz de crear peligro sobre la portería de Dani Jiménez.

Es más, ya en tiempo de descuento, Stoichkov, que acababa de ingresar en el terreno de juego, dispuso en una contra de un uno contra uno ante Fernando, pero su disparo, algo escorada en la parte izquierda del área pequeña, se estrelló en el lateral de la red. Con esta ocasión, y tras 5 minutos de descuento, se llegó al final de un partido que permite a la A.D. Alcorcón acercarse, cada vez más, al objetivo de la salvación y, por ende, continuar imbatido a domicilio, con unos números espectaculares.

 

Ficha Técnica

U.D. Almería: Fernando; Balliu, Costas (Coric, 90´), Maras, Iván Martos (Barbero, 75´); Francis (Villalba, 46´), Vada Jonathan, 75´), César, Appiah (Corpas, 46´); Juan Muñoz y Darwin.

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguez, Bellvís; Ernesto, Boateng (Stoichkov, 89´), Reko (Dorca, 61´), Perea (Elgezabal, 89´), Samu Sosa (Arribas, 74´); Rui Costa (Sandaza, 61´).

Goles: 0-1: Ernesto (min.44).

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amarilla a los locales Appiah, Balliu, De la Hoz, Maras y Juan Muñoz y a los alfareros Dani Jiménez y Bellvís

Estadio de los Juegos Mediterráneos.