Skip to main content

Gran victoria alfarera en La Romareda

Un gol de Álvaro Peña en el minuto 37 daba la victoria al conjunto dirigido por Julio Velázquez ante el Real Zaragoza.

Para este encuentro de la jornada 4 de LaLiga 123, Julio Velázquez alineaba a Casto, Laure, Esteban, Navarro, David Fdez, Bellvís, Errasti, Borja Domínguez, Álvaro Peña, Nono y Álvaro GC. Por su parte, el Real Zaragoza salía de inicio con Ratón, Ángel, Grippo, Verdasca, Benito, Eguaras, Javi Ros, Alain, Febas, Toquero y Borja Iglesias.

Comenzaba el encuentro en La Romareda con un Alcorcón muy concentrado en labores defensivas y ofensivas; buscando ser el dominador del tiempo, el ritmo y la posición en el verde. Así, un muy intenso conjunto amarillo - que en esta ocasión lucía la equipación negra y lima - tuvo una gran ocasión de inaugurar el marcador en el minuto 19 cuando Nono, tras robo de balón, se plantaba mano a mano con Ratón, pero su disparo se iba fuera por poco.

El Real Zaragoza reaccionaba a la buena triangulación alfarera generando ocasiones que, bien Casto, bien la defensa rival, iban desbaratando con el paso de los minutos. Ejemplo de ello, el centro de Toquero en el 26 queriendo conectar con Borja que termina en las manos del cancerbero alcorconero o el lanzamiento de las dos faltas de Alain y Eguaras que se estrellaban directamente en la barrera.

El Alcorcón seguía presionando la salida de balón del conjunto maño; seguía buscando poder abrir el marcador basando su configuración en una férrea defensa, en la rapidez ofensiva y en la atención a los fallos rivales. Así, llegaría el primer y único tanto del encuentro, obra de Álvaro Peña a pase de Álvaro Giménez en el minuto 37. Los amarillos pudieron incluso anotar el segundo antes de cerrarse la primera mitad tras un córner que cabeceaba a la perfección David Fernández y que despejaba de forma providencial Ratón.

Pero, se llegó al descanso con parcial de 0-1 y 45 minutos todavía por delante para dirimir dónde se quedarían los 3 puntos. Así, en los siguientes 45 minutos, el esquema y planteamiento del encuentro no variaba mucho y el Alcorcón seguía su labor defensiva y ofensiva con plena concentración. En estos siguientes minutos que definieron la segunda mitad, el Alcorcón quería defender el resultado favorable y el Zaragoza tratar de remontar la contienda.

Errasti lo intentaba en el 57 con un disparo lejano que salía sobre la portería de Ratón y por parte del equipo local, Buff y Toquero, pusieron su empeño en asediar la portería de Casto sin fortuna. De hecho, este primero, a falta de diez minutos para el final del encuentro, botó una gran falta desde fuera del área que, por fortuna, terminaría estrellándose en el larguero.

Con muy pocas ocasiones para que el marcador se moviera desde ese momento, finalizaría un encuentro que sitúa a los alfareros con 8 puntos de 12 posibles antes de recibir, el próximo sábado 17 de septiembre, al FC Barcelona B.