Skip to main content

Gran victoria alfarera en el Nou Estadi

Los pupilos de Julio Velázquez sumaron un valioso más tres al vencer por 0-3 al Nástic de Tarragona en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga 123. Para este encuentro, el técnico amarillo alineó a Casto, Laure, David Fdez, Hugo, César, Errasti, Toribio, Dorca, Peña, Giménez y Dumitru Cardoso; once inicial que portaba una camiseta de ánimo a Borja Lázaro tras su lesión de rodilla ocurrida el pasado lunes en el encuentro frente al Lugo.

Por su parte, el Nástic salió con Dimitrievski, Kakabadge, Javi Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Uche, M.Barreiro, Perone, Tete Morente, Abraham y Tejera. Arrancaba el partido con un Alcorcón que presionaba la salida del balón; bien plantado en defensa y en ataque; con muchas ganas, ilusión y destreza por reconducir la situación y dejar atrás las cinco derrotas previas. Así, ya desde el minuto 3 el Alcor avisaba con un buen centro de Dumitru que despejaba la defensa local y, un minuto más tarde, sería Laure quien centraría por la derecha para que Giménez recibiera pero, su remate, salía fuera.

Al Nástic le costaba llegar al área defendida por Casto pero, cuando lo hacía, como era el caso de Uche en el minuto 11, la defensa alfarera desbarataba las ocasiones de la zaga local. Así, el Alcor seguía presionando la salida del balón; seguía buscando el tanto inicial que tanto perseguía y este llegaría en el minuto 19, en las botas de Álvaro Peña que disparaba desde fuera del área y colocaba el esférico en la escuadra de la portería de Dimitrievski. Un gol de perfecta rúbrica que adelantaba a los de Julio Velázquez en el marcador. A raíz de este gol, el Nástic comenzaba a apretar y a llegar con asiduidad al área de los amarillos pero la línea defensiva se mostraba intratable en todas las acometidas bien ejecutadas por Tejera, Delgado y Barreiro especialmente.

Justo cuando la primera parte parecía que llegaba a su fin con el momentáneo 0-1, una buena contra alfarera, terminaba con gol de Albert Dorka a pase de Álvaro Giménez. Así, se llegaba al descanso con un 0-2 muy importante en el marcador para los intereses de los alcorconeros.

En la reanudación, el Alcorcón quiso mantener el tempo y ritmo del encuentro, con posesiones más largas y dominando el peso del esférico pero, enfrente, un Nástic con ganas de darle la vuelta a la tortilla, intentaba recortar distancias con intervenciones de Abraham y de Tete Moreno, ambos muy activos en la labor ofensiva de su equipo.

En el minuto 59 y con todos los cambios realizados en el equipo local, E.Silvestre se retiraría lesionado dejando al Nástic con uno menos, algo que el Alcorcón aprovechó para seguir ampliando la distancia en el marcador dándole ritmo al encuentro. Así, llegó dos minutos más tarde el tanto de Dumitru tras una buena galopada del delantero alfarero. El Nástic no se dio por vencido en ningún momento y luchó y peleó cada esférico y jugada para intentar recortar distancias pero un Alcorcón bien plantado en defensa y buscando la contra rápida se lo impedían una y otra vez. Incluso la suerte se alió con el equipo de Julio Velázquez cuando Delgado remataba en el área enviando el balón directo al travesaño.

Así terminaría el encuentro en el Nou Estadi, con un Alcorcón que regresa a la senda de la victoria; que vuelve a sumar 3 puntos para salir de los puestos de descenso en la jornada 11 de LaLiga 123.

Los de Julio Velázquez se enfrentarán en la siguiente jornada al Real Oviedo de Anquela, el domingo 29 de octubre a las 18 horas en el Municipal de Santo Domingo.