Skip to main content

Gran triunfo del Alcorcón B para acceder a la final del play-off a 2ªB

El Alcorcón B estará en la final por el ascenso a 2ªB del próximo sábado 25 de julio frente al C.D.A. Navalcarnero. El equipo de Jorge Romero dio este domingo un auténtico recital de juego y ofreció un tremendo despliegue físico, tan meritorio por las circunstancias excepcionales en las que se está desarrollando este final de temporada. Enfrente, un Adarve que fue de más a menos y que, pese a adelantarse en el marcador y contar con la ventaja de que el empate les era favorable, no pudo con el vendaval amarillo de la segunda mitad.

Comenzó el partido igualado y fue el filial el que tuvo la primera, sobre el cuarto de hora de juego, con un cabezazo de Llario tras un saque de esquina que el meta del Adarve atrapó sobre la línea. Cuatro minutos después, en un balón largo sobre el examarillo Capdevila, un despiste provocó que el veterano delantero se quedara ante Carlos Mena y le batiera para hacer el 1-0. Este gol complicaba las cosas al Alcorcón B pues debido a la peor clasificación respecto a su rival, solo les valía ganar para pasar a la final. Quedaba mucho por delante...

De menos a más, el filial fue sumando llegadas al área del Adarve, algunas envueltas en polémica como en una caída, al menos sospechosa, de Castro dentro del área tras un salto en el que un defensa rojinegro se llevó puesto al 20 amarillo sin que el árbitro advirtiera nada punible. Con una última ocasión de Llario, llegamos al descanso. Había 45 minutos por delante y razones para creer en este equipo.

Tras la reanudación, Jorge Romero introdujo nuevas piezas en ataque con la entrada de Gabri López y César Gómez que terminarían siendo claves. Tras varios intentos frustados. En el minuto 58, Edu Viaña abrió un balón a la derecha para la entrada del extremo de Parla quien la metió hacia el punto de penalti donde Llario solo tuvo que empujar a gol. 1-1 y golpe de moral para el filial.

Sin tiempo para digerirlo, en el minuto 63, Edu Viaña recibió un balón en el vértice derecho del área, se buscó el hueco y se sacó un zurdazo imparable para el portero del Adarve. 1-2 y explosión de júbilo entre jugadores y toda la expedición congregada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Cada gol supuso un golpe muy duro para el rival, mientras que el filial seguía crecido y se veía en un estado físico inconmensurable dadas las circunstancias. Llario pudo hacer el tercero poco antes de la pausa para la hidratación. Las arengas desde uno y otro banquillo anticipaban un final trepidante. El Alcorcón B estaba acabando el partido con una superioridad física que era palpable aunque el Adarve no es un rival al que se le pueda dar por muerto nunca.

Con las fuerzas que les quedaban, los rojinegros trataban de llegar al área de Carlos Mena. Cualquier acción a balón parado, cualquier balón suelto, podría significar peligro. Sin embargo, la seriedad de los alfareros en todo momento negaron cualquier opción a un Adarve volcado. Antes del 90, Gabri López dispuso de un mano a mano con el portero del Adarve -el por unos días examarillo Carlos García- que no supo definir.

Los cinco de añadido se vivieron con muchos nervios desde fuera aunque los once amarillos que estaban sobre el verde supieron aguar cualquier intentona desesperada de un Adarve que, con el portero fuera de sitio en la última jugada del partido, vio como César Gómez asestó el golpe definitivo sobre el pitido final sellando una contra con un gran lanzamiento desde dentro del área.

La alegría de jugadores y cuerpo técnico solamente tenía la pega de no poder ser compartida con la afición amarilla que desde redes sociales transmitían su felicidad y satisfacción por el triunfo de su filial. La situación excepcional manda y ya solo queda esperar al próximo sábado 25 a las 22:00 horas para enfrentarse al C.D.A. Navalcarnero en busca del broche final a una temporada de ensueño.

Ficha del partido

A.D. Unión Adarve: Carlos García; Dani Cuevas, Gerard, Dani Ramos, Richi de Souza, Maganto, Merchán, Jorge Rico, Pedro Martínez (Roberto García, min.78), Herranz (Mario Sánchez, min.63), Capdevila (Quique, min.63).

A.D. Alcorcón "B": Carlos Mena; Castro, Marvin (Gabri López, min.46), Alexander, Guito, Edu Viaña, Mario (Aitor, min.83), Miki, Alex Gil (Christian, min.75), Gabi Lorente (César Gómez, min.46), Llario.

Goles: 1-0 (min.19) Capdevila; 1-1 (min.58) Llario; 1-2 (min.63) Edu Viaña; 1-3 (min.96) César Gómez.

Árbitro: Morona del Campo (Comité madrileño), asistido en bandas por Alonso Campos y Amaro Rodríguez. 

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Galería de imágenes del partido