Skip to main content

Gran punto en Gijón en un partido muy serio de los alfareros

Empate sin goles en Gijón de la A.D. Alcorcón, que permite a los alfareros sumar un punto muy importante ante uno de los candidatos a lograr el ascenso a Primera División. La concentración y la solidez defensiva fueron la clave para que los alfareros dejasen la portería a cero, neutralizando la mayor parte de las acometidas locales.

Buena primera mitad de la A.D. Alcorcón que, con un efectivo y sólido entramado defensivo, anuló, prácticamente, todo intento ofensivo de los rojiblancos. Los nuestros, bien situados sobre el terreno de juego y sin dejar pensar a su rival, no descuidaron tampoco el aspecto ofensivo, teniendo su protagonismo en Nwakali, quien dispuso de dos buenas ocasiones en la parte final de este acto. Primero con un magistral chut desde fuera del área que, con problemas, pudo desviar Mariño a córner y, minutos después, tras un saque de falta, el nigeriano soltó un latigazo que de nuevo el guardameta local envió de puños a saque de esquina.

Salió con más brío el Sporting en la segunda mitad y fruto de ello fue la doble y clara ocasión de la que gozaron, con sendos remates a puerta (min. 54), casi a bocajarro, que un espléndido Dani Jiménez, con grandes reflejos, evitó que se convirtieran en gol.

Los locales, que se hicieron dueños de la posesión, trataron de ir arriba pero de nuevo una A.D. Alcorcón muy bien ubicada sobre el terreno de juego, y con la máxima concentración, evitó todo acercamiento al área, salvo una última intervención de Dani Jiménez (min. 80), a remate de Cucic dentro del área que, de nuevo, el meta sevillano evitó con una soberbia intervención.

Y así, después de tres minutos de prolongación, y sin nada más reseñable a nivel ofensivo, se llegó al final de un encuentro que permite a los nuestros sumar un punto muy importante en nuestro objetivo por conseguir la permanencia.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Pablo García; Pedro, Gragera, Nacho (Cumic, 78´), Campuzano, Aitor (Gaspar, 68´) y Pablo Pérez (Carmona, 78´). 

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Castro, José León, José Carlos, Bellvís; Fidel Escobar, Nwakali (Boateng, 88´), Gorostidi (Hugo Fraile, 88´); Barbero y Gual (Dani Ojeda, 75´). 

Goles: No hubo.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amarilla a los alfareros Castro y Laure

Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini.