Skip to main content

Gran papel de nuestra AD Alcorcón FS en División de Honor Juvenil

Nuestra AD Alcorcón FS no puede estar realizando mejor papel en su primer año bajo este nueva nomenclatura. Nuestro equipo hermanado cuenta con una primera escuadra muy cerca de proclamarse campeona de liga y de poder luchar por el ascenso a una categoría superior en mayo. Sin duda, los pupilos de Ángel Luís Gutiérrez Ceballo están consiguiendo unos números impresionantes en lo que va de campaña. Pero no solo es destacable el papel del combinado senior sino que también el juvenil, que se encuentra en División de Honor, está siendo gran protagonista dentro de su competición.

Un equipo que tiene a los mandos a Daniel Labian, un técnico con 18 años de experiencia que conoce muy bien la cantera alfarera y que condujo desde los principios a este juvenil que ahora hace disfrutar semana tras semana a nuestra ciudad. El combinado amarillo es tercer clasificado en la máxima categoría juvenil, algo que no sorprende al técnico ya que "los jugadores llevan tres campañas trabajando juntos, se conocen, disfrutan y se esfuerzan mucho en el día a día". Un plantel que cuenta con dos futbolistas que han formado parte de la Selección Española SUB-19 y cinco que han entrenado con la Selección Madrileña SUB-19. 

Nuestro conjunto se encuentra dentro del grupo 6 de la División de Honor donde se enfrentan a clubes de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. "Si los equipos de Madrid como Inter Movistar, Boadilla, Rivas Futsal,... son duros, ahora se complica más con los equipos que se han incoporado de fuera de Madrid, sobre todo con Navalmoral", comenta el entrenador amarillo. Cuando hablamos de claves para este buen nivel, Daniel Labian tiene claro que todo se basa en el trabajo temporada tras temporada, el buen ambiente y los competitivos que son cada uno de los jugadores que conforman esta plantilla. Aunque el entrenador alfarero también destaca a su cuerpo técnico ya que "con el trabajo tan genial que realizan, todo es mucho más fácil"

A nueve jornadas para finalizar la temporada, Daniel solo espera que todo siga igual. "Mientras matemáticamente sea posible mejorar nuestra posición en la tabla, seguiremos luchando por ello. Además, queremos seguir mejorando tanto a nivel individual como colectivo", insta el técnico alfarero. Por último, al hablar del futuro, para Daniel Labian  está asegurado: "muchos de estos jugadores llegarán al primer equipo pero hay que seguir trabajando en la base para que, por qué no, podramos disfrutar algún día de LNFS en nuestra ciudad"