Skip to main content

Gracias Julio

Julio Velázquez (Valladolid - 5/10/81) concluye su vinculación con nuestra entidad tras casi dos temporadas dirigiendo al primer equipo de la AD Alcorcón y, en ambos periodos, conseguir la permanencia de nuestra entidad en LaLiga 123 así como el hito de pasar a cuartos de la Copa del Rey tras vencer al Córdoba CF 1-2 en el Arcángel en la temporada 16/17.

Velázquez llegó a la entidad alfarera comenzada la temporada 2016/2017 para sustituir a Cosmin Contra y cogiendo al equipo en puestos de descenso; estrenándose por primera vez en el banquillo amarillo en la jornada 10 de campeonato frente a la UD Almería, partido que finalizaría con tablas en el marcador. Además, conseguiría pasar de dieciseisavos de Copa del Rey frente al RCD Espanyol (empate a uno en ambos casos y tras tanda de penaltis) y plantarse en octavos de final frente al Córdoba CF en enero de 2017. Así, Julio Velázquez y su equipo dieron un paso al frente en la competición fetiche de la AD Alcorcón eliminando al conjunto cordobés y dando así, por primera vez en su historia, el pase a Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Tras el hito copero y caer en cuartos frente all Alavés, Julio Velázquez cerraría la temporada 2016/2017 consiguiendo la salvación del conjunto amarillo tras la victoria en Murcia, con tanto de Pablo Pérez, y sellándolo en el último partido de la campaña frente al CD Lugo con goles de Álvaro Giménez, David Rodríguez y Dani Toribio.

Con la campaña finalizada y el éxito de la permanencia, Julio se encarriló en una nueva temporada, en un nuevo proyecto, con multitud de caras nuevas y mucha ilusión por conseguir los 50 puntos a la mayor premura posible. Así, hasta la sexta jornada, la AD Alcorcón era el único equipo imbatido de toda la competición y estaba situado en puestos de play off.

Tras un periodo de resultados negativos, el equipo dirigido por Velázquez dio un paso al frente, revirtió la racha de cinco partidos consecutivos sin vencer para encadenar, de nuevo, dos victorias importantísimas frente a Nástic y al Real Oviedo. Así, la AD Alcorcón se ha situado, dutante toda la campaña, fuera de los puestos de descenso, certificando así, tras su importante victoria frente al Rayo Vallecano, su empate frente a la UD Almería y su victoria final frente al Reus, que la AD Alcorcón terminaría de nuevo en la segunda categoría de LaLiga española por novena temporada consecutiva.

Tras 81 partidos oficiales- entre partidos de LaLiga y de Copa del Rey - dirigiendo al conjunto alfarero, Julio Velázquez concluye su cinvulación con nuestra entidad. Desde nuestro Club queremos agradecerle su labor, su trabajo, su compromiso y su profesionalidad en todo momento y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional.