Skip to main content

Goleada del AD Alcorcón FSF en su visita al Cidade As Burgas

El AD Alcorcón FSF goleó a domicilio (3-8) a un Cidade de As Burgas que nunca se rindió pero le pasó factura la mejor puntería de las amarillas y la intensidad que le pusieron al encuentro. Las alfareras comenzaron dominando el partido ante un conjunto gallego que veía como a los tres minutos de juego el Alcorcón se adelantaba gracias a un gol de Ana Rivera de disparo desde fuera del área. Cuatro más tarde, la exjugadora del Cidade Vane Sotelo ponía el 0-2 tras robarle el balón a Sonia y superar en el mano a mano a Ana.

 

El Cidade lograba subir la intensidad en su juego y en dos jugadas aisladas conseguía igualar el choque, con tantos de Iria Saeta de cabeza tras saque en largo de Ana y de Sonia, en pared con Clara tras robo de balón. En la segunda mitad, el Alcorcón volvió a demostrar su puntería para sentenciar el choque. Vane Sotelo, a la salida de un saque de esquina, de volea puso el 2-3. Y poco después fue Belén desde cancha propia en un intento de despeje hizo el cuarto. Poco después Iria Saeta desde el punto de penalti recortó distancias en el marcador. Pero dos goles en otros tantos minutos del Alcorcón, obra de Vadillos, a pase de Desi, y de Isa García, en una contra en combinación con Anita Luján, acabaron por sacar del partido a un Cidade que optaba en el tramo final por el juego de cinco. La goleada alfarera la acabaron culminando Vane Sotelo con gol desde cancha propia a puerta vacía y de Desi resolviendo un barullo en el área local en los últimos segundos del partido.

 

Ficha

 

Cidade de As Burgas: Ana; Iria, Candela, María Arias y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Nerea, Figo, Amelia y Sofía

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Ana Rivera, Anita Luján y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron, Vane Sotelo, Irene Samper, Desi, Clara, Chili y Estela.
Pabellón de Los Remedios. Cerca de 600 espectadores. Colegiados, Doval Rodríguez y Otero Mira del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Isa García en el Alcorcón y Ana en el Cidade de As burgas.

0-1, min. 3 Ana Rivera

0-2, min. 7 Vane Sotelo

1-2, min. 15 Iria Saeta

2-2, min. 17 Sonia

2-3, min. 27 Vane Sotelo

2-4, min. 30 Belén

3-4, min. 33 Iria Saeta (penalti)

3-5, min. 36 Vadillos

3-6, min. 37 Isa García otra

3-7, min. 38 Vane Sotelo

3-8, min. 40 Desi