Skip to main content

Goleada de nuestras guerreras para seguir ascendiendo puestos en la clasificación

Contundente victoria de la A.D. Alcorcón F.S.F por 9-3 ante el Soto del Real en el choque que se disputó el domingo en el Municipal Los Cantos correspondiente a la jornada 11 de la máxima categoría de fútbol sala femenino. Un resultado que refleja la diferencia que hubo durante todo el partido. 

Comenzó el encuentro con las poniéndose por delante en el marcador rápidamente. Con solo cinco minutos disputados, las alfareras pusieron dos goles de diferencia en el luminoso. Primero, Murchi en propia puerta tras disparo de Anita Luján que, posteriormente, hizo el segundo tras rematar de cabeza un centro dentro del área. El Soto del Real intentó acortar diferencias con disparos desde media distancia pero ninguno de ellos creó peligro en la meta amarilla. A los 10 minutos de partido, Vane Sotelo  marcó el tercero tras golpear desde la frontal del área un balón que acabó en la escuadra. El equipo de Eva López siguió intentando lograr un gol que le metiera en el partido pero fue Irene Samper quien, en el tramo final de la primera parte, logró el cuarto para las guerreras.

En los primeros minutos tras la reanudación, ambas escuadras intercambiaron disparos desde media distancia sin peligro para ninguna de las dos porteras. A los ocho minutos de la segunda mitad, Aída tras una rápida transición marcó el 5-0 para las locales. Iba a reaccionar Soto que puso el 5-1 en el marcador tras un potente disparo cruzado de Laura Stone. Tras el gol visitante el Alcorcón iba a volver a poner tierra de por medio con dos goles, el primero de Anita Luján y el segundo de Vane Sotelo tras dos rápidas transiciones. Iba a intentarlo Soto con el juego de 5 pero la expulsión de Murchi hizo que no fuese posible esa superioridad. Precisamente durante los 2 minutos en inferioridad numérica a casusa de la expulsión, Isa García logró el octavo tanto para las amarillas. Ya en el tramo final doblete de Coral que ponía el 8-3 en el marcador tras anotar primero un penalti y después un doble penalti a favor de las visitantes. Cerró el marcador Irene Samper que logró el noveno y definitivo tanto para las alfareras en el último minuto del partido.

Con esta victoria, la A.D. Alcorcón FDI suma 23 puntos y se sitúa cuarta en la clasificación a siete de las líderes, el C.D. Futsi Atlético Féminas. En la próxima jornada, las alfareras se enfrentarán al Poio Pescamar F.S en Pontevedra. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Belén; Isa García, Vane Sotelo, Anita Luján y Aída. También jugaron Irene Samper, Desi, Laura, Sara Sanz y Sila.

  • Soto del Real: Helen; Coral, Gabs, Murchi y Laura Stone. También jugaron Jaio, Coral, Lauri Morales, Chili, Gabs, Sandra.

  • Goles: 1-0, Murchi (PP, 3´); 2-0, Anita Luján (4´); 3-0, Vane Sotelo (10´); 4-0, Irene Samper (16´); 5-0, Aída (28´); 5-1, Stone (30´); 6-1, Anita lujan (31´); 7-1, Vane Sotelo (32´); 8-1, Isa García (36´);  8-2, Coral (penalti, 37´); 8-3, Coral (doble penalti, 38´); y 9-3, Irene Samper (40´).

  • Árbitros: Martín Rodilla y Morales Ibáñez. Amonestaron a Vane Sotelo e Irene Samper por parte de la A.D. Alcorcón; amonestaron a Murchi (35´) por parte del Soto del Real.

 

  • Pabellón: Municipal Los Cantos (200 espectadores).