Skip to main content

GoleADA de nuestras guerreras

Era casi una final y las guerreras de Raúl Castro ‘Piru’ no defraudaron. Las alfareras eran conscientes de la trascendencia del encuentro y no dejaron escapar la oportunidad de arrebatarle la cuarta posición a Poio Pescamar. Gallegas y madrileñas llegaban al duelo empatadas a 32 puntos y tras la batalla vivida en Los Cantos, las amarillas son las nuevas inquilinas del último billete que da acceso al Playoff. Un billete que estará muy caro en la última jornada liguera. El vestuario amarillo es consciente de que ha dado un pequeño paso, pero que todavía queda un largo camino, de trece jornadas, por recorrer. 

 

El encuentro arrancó con un Alcorcón más enchufado que Poio. Las primeras ocasiones eran para las de Piru, que se topaban ante Silvia Aguete en la portería pontevedresa. Sin embargo, poco a poco la dinámica fue cambiando. Poio iba cogiendo confianza y comenzaba a llegar con peligro a la portería defendida por Estela Garcia. Esto provocó un tiempo muerto de Piru, que pidió más intensidad y concentración a sus pupilas. Tras la vuelta a la pista se vio un partido muy igualado. El desequilibrio lo provocó Irene Samper con una cabalgada por banda izquierda marca de la casa. La aragonesa con su pierna izquierda batía con un potente disparo cruzado a Silvia y adelantaba a las madrileñas (1-0) a dos minutos para el descanso. Con ese resultado se iban las protagonistas a vestuarios. 

 

Tras cinco minutos disputados de la segunda mitad se detuvo el tiempo. Vane Sotelo marcaba uno de los golazos de la jornada y de la temporada. La gallega recibía el balón casi en su área y terminó en la portería de Silvia. A lo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, Sotelo se iba de hasta tres rivales y con una sangre fría característica de las grandes jugadoras batía con sutileza a Silvia (2-0). El público asistente no daba crédito a lo que acababa de ver y disfrutaba viendo a su equipo ganar. El golpe para Poio era duro. No gozaban de muchas ocasiones y las más claras que tenían las mandaba al traste una Estela inmensa bajo los palos de la portería madrileña.

A falta de cinco minutos, Poio apostaba por el juego de cinco para igualar un partido que estaba muy cuesta arriba para sus intereses. Sin embargo, la apuesta no salió bien y encajaron dos tantos más con esta situación de juego. Nuevamente, Samper aprovechaba un robo en primera línea y con la izquierda desde casi 30 metros marcaba a puerta vacía (3-0). Un minuto después era Sotelo la que terminaba de finiquitar el duelo. Otro robo en primera línea colocaba a Sotelo sola ante la portería rival (4-0). Ya no quedaba tiempo para nada y el partido llegaba a la conclusión con la victoria alfarera. 

 

Una gran actuación de todo el equipo, culminada por los dobletes de Samper y Sotelo dejaron los tres puntos en casa. Las dos internacionales españolas demostraron su categoría en una cita importante. Desde ya el equipo prepara otra dura batalla. El sábado visitan la pista del Móstoles. Un partido que será muy complicado y en el que las mostoleñas necesitan ganar para no descolgarse de los puestos que dan acceso al Playoff, ya que está a siete de las amarillas. El equipo de Piru no tiene tiempo para la relajación. 

 

Foto: @pakito_88

Crónica: @Kikesn14