Skip to main content

Goleada de las guerreras ante el Cidade de As Burgas

Las guerreras golearon al Cidade de As Burgas en el encuentro que tuvo lugar en Los Cantos el domingo a las 13:00. Raúl Castro "Piru" se estrenó como entrenador del conjunto alfarero y no lo pudo hacer de mejor forma. Las nuestras dominaron el partido de principio a fin ante un combinado gallego que no pudo hacer nada ante la gran efectividad amarilla de cara a portería. Además, Paula Llorente y Claudia López, jugadoras del filial de la AD Alcorcón FSF, debutaron con el primer equipo. 

El encuentro comenzó con tanto alfarero cuando, en el minuto uno, Vane Sotelo abrió el marcador para los nuestras ante su anterior club. Pese al tanto alfarero, las orensanas optaron por esperar en cancha propia y dejar el dominio de balón en pies de las alfareras. Tras una buena ocasión para el combinado visitante, las guerreras consiguieron en la contra poner el 2-0 en el marcador en el minuto siete gracias al gol de Desi en el minuto siete. No había pasado ni un solo minuto cuando Vane Sotelo marcó su segundo tanto del choque. Y antes de la mitad de la primera parte, Isa García, capitana de las guerreras, puso el 4-0 en el luminoso. Pese al jarro de agua fría que supusieron los cuatro goles para las gallegas, alrededor del minuto 12 anotaron el primer tanto del partido, obra de Clara. Antes de llegar al descanso, llegaron tres goles más: dos para la AD Alcorcón FSF, obra de Isa García y Sara Sanz, y uno para el Cidade de As Burgas, obra de María Arias. 

El segundo tiempo dio comienzo de la misma forma que el primer periodo ya que, con un minuto disputado, Vane Sotelo hizo el séptimo tanto alfarero y el tercero en su cuenta personal. Las nuestras utilizaron los últimos veinte minutos del encuentro para seguir aumentando la renta. Ana Rivera hizo el octavo gol para las guerreras tan solo un minuto después que el de Vane Sotelo. La goleada amarilla la cerraron Laura, con dos tantos y Vane Sotelo, que sumó su poker particular. El Cidade de As Burgas jugó gran parte de la segunda mitad con juego de cinco y dispuso de un doble penalti que Sonia no consiguió aprovechar. 

Con esta victoria, las guerreras se sitúan quintas en la clasificación general con 46 puntos, lejos del líder, el CD Futsi Atletico Feminas, que recuperó el primer puesto este mismo fin de semana tras vencer al CD Universidad de Alicante. La AD Alcorcón FSF viajará el próximo fin de semana ante el Cádiz Polideportivo FSF, último clasificado de la liga con tal solo dos puntos. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Ana del Río; Isa García, Ana Rivera, Vane Sotelo e Irene Samper. También jugaron Sara Sanz, Desi, Laura, Sila, Claudia, Paula y Belén.
  • Cidade de As Burgas: Iria; Sonia, Figo, Clara y María. También jugaron Canolich, Nati, Amelia, Nahir, Antía y Xiana.
  • Goles: 1-0, Vane Sotelo (1´); 2-0, Desi (7´); 3-0, Vane Sotelo (7´); 4-0, Isa García (8´); 4-1. Clara (12´); 5-1, Isa García (14´); 5-2, María Arias (15´); 6-2, Sara Sanz (20´); 7-2, Vane Sotelo (21´); 8-2, Ana Rivera (22´); 9-2, Laura (25´); 10-2, Vane Sotelo (27´); y 11-2, Laura (35´). 
  • Árbitros: Gómez, Ángel y Posito, Jonathan (Comité Madrileño). Amonestó a Vane Sotelo por parte de la AD Alcorcón FSF.
  • Pabellón: Municipal Los Cantos (alrededor de 150 espectadores).