Skip to main content

Gabriel García, nuevo Director de Fútbol Base de la A.D. Alcorcón

Gabriel García Camba (Ourense, 04/09/1975) ha sido nombrado nuevo Director de Fútbol Base de La A.D. Alcorcón, club que conoce muy bien ya que además de residir casi toda su vida en la ciudad alfarera, trabajó en nuestra entidad hace varias temporadas, entrenando “entre el juvenil y el segundo equipo”, recuerda. Gabriel, tras su paso por el Cádiz C.F. y el Real Betis, llega “muy ilusionado, muy contento y con muchas ganas de contribuir al crecimiento del club”, subraya.

Tras su primera etapa en la A.D. Alcorcón, Gabriel firmó 5 temporadas por el Cádiz C.F. en tres parcelas, “tanto en Dirección Deportiva, Fútbol Base y como ayudante del entrenador”. Tras su paso por el conjunto gaditano, Gabriel se marchó al Real Betis, club en el que trabajó por espacio de dos campañas en su sección de fútbol base, por lo que su trayectoria y experiencia, ha sido el principal bagaje para que haya regresado a la A.D. Alcorcón: “Este club es mi casa, por lo que una vez terminado mi contrato con el Betis, se me ofreció la oportunidad de volver y no me lo pensé dos veces. Siempre es un placer regresar a casa, con más experiencia y la máxima ilusión para que este club siga creciendo”, apunta.

En cuanto a sus principales labores como Director de Fútbol Base, Gabriel afirma que se tratan, principalmente “de estar lo más cerca posible del entrenador y el futbolista. Queremos obtener el máximo rendimiento de todos nuestros futbolistas de la cantera, partiendo del entrenador como vía principal y que crezca dentro de la entidad. Otro de nuestros objetivos es tratar de que lleguen al primer equipo el máximo número de futbolistas de la cantera y de Alcorcón”, manifiesta.

Relativo al estado actual de la cantera alfarera, Gabriel asegura que se ha encontrado con gente “muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar. Los equipos que se están formando de cara a la nueva temporada van a ser muy productivos y estoy seguro de que si trabajamos en la línea correcta, vamos a obtener grandes éxitos”, recalca y concluye.