Skip to main content

FÚTBOL BASE| Resumen de la jornada del 10, 11 y 12 de febrero

JUVENIL A | División de Honor Juvenil - Grupo 5
J23 – A.D. Alcorcón "A" 0-0 Getafe CF "A" (11º con 26 ptos.)

Importante punto para seguir en la pelea por la permanencia en División de Honor, una categoría tremendamente igualada en la parte baja de la clasificación con muchos equipos implicados. En la primera parte, ni alcorconeros ni getafenses llegaron con claridad al área rival. Fue en la segunda parte donde ambos tuvieron ocasiones para desnivelar la balanza (más los azulones, a decir verdad). Tras el descanso, Cortázar estuvo a punto de acertar con la meta rival con un disparo que no vio portería por poco. En la siguiente, el central del Getafe Miguel cabeceó al larguero un saque de esquina.

Pasaban los minutos y las ocasiones se contaban con los dedos de las manos. Sergio tuvo dos oportunidades, más clara la primera que la segunda para haber abierto el marcador pero fueron los azulones quienes dispusieron de varias opciones en una parte final en la que apretaron en busca del triunfo. Finalmente, un punto para seguir sumando de cara a un final de temporada que se aproxima con siete partidos aún en juego.

JUVENIL B | Liga Nacional Juvenil - Grupo 12
J19 – A.D. Alcorcón "B" 0-5 Getafe CF "B" (13º con 19 ptos.)

CADETE A | Primera División Autonómica Cadete - Grupo 2
J17 – Atlético Madrileño CF "A" 2-1 A.D. Alcorcón "A" (6º con 32 ptos.)

El equipo de Lucas Ouviña no pudo con el Atlético Madrileño en un encuentro que comenzó dominando aunque la lesión de clavícula de Dani desconcentró un tanto a los alfareros quienes encajaron el primer gol en esos minutos. En la segunda parte, los amarillos no estuvieron cómodos aunque lograron el gol del empate lo que insufló moral al cadete alcorconero que tuvo sus mejores minutos. Ya en la última jugada del partido, en un rechace tras un córner, llegó el 2-1 definitivo.

CADETE B | Preferente Cadete - Grupo 4
J17 – A.D. Alcorcón "B" 3-0 SAD Marianistas Amorós "A" (5º con 31 ptos.)

Una extraordinaria primera parte fue suficiente para que el equipo de Miguel Ángel Misis resolviera su partido ante el Amorós, gracias a los tantos de Carras y Peláez, por partida doble. Los amarillos controlaron en todo momento y aunque tuvo toda la segunda parte para ampliar su renta, el marcador no se movería.

CADETE C | Preferente Cadete - Grupo 3
J17 – CD Vicálvaro 1-1 A.D. Alcorcón "C" (1º con 42 ptos.)

El líder visitaba al colista con la opción de sumar su décimo triunfo consecutivo. Mal partido de los amarillos que pecaron de exceso de relajación y solamente reaccionaron cuando los locales se adelantaron en el marcador. Pica igualó acto seguido al gol del Vicálvaro y pudo llevarse los tres puntos en la parte final. El equipo de Félix Baños sigue líder con una amplia ventaja de ocho puntos respecto al segundo clasificado.

INFANTIL A | División de Honor Infantil - Grupo 2
J14 – CD Móstoles URJC "A" 2-1 A.D. Alcorcón “A” (6º con 21 ptos.)

El Infantil A visitaba al líder, el Móstoles URJC que no ha perdido ningún partido y que ha ganado todos sus partidos como local. Los chicos compitieron al máximo en un derroche de esfuerzo y deportividad. Se adelantaron con gol de Alex en el primer minuto y dominaron de principio a fin a su rival, que se veía incapaz de superar en juego a los de Santi Expósito. El portero mostoleño salvó el 0-2 en un mano a mano con Alex que pudo matar el encuentro. Todo transcurría tranquilo hasta que, en los últimos cinco minutos, dos balones sueltos dentro del área en jugadas embarulladas acabaron en la victoria local que fue celebrada por todo lo alto. No era para menos. Habían vencido a un rival netamente superior en los 65 primeros minutos.

INFANTIL B | Primera División Autonómica Infantil - Grupo 4
J14 – A.D. Alcorcón “B” 1-1 Ciudad de Getafe Sport Club "B" (9º con 19 ptos.)

Buen partido del equipo de José Hermógenes Martín ante el líder. Los amarillos realizaron un gran esfuerzo y supieron sufrir cuando el partido se puso en contra. En una primera parte muy ordenada por el bando local, los visitantes se adelantaron aprovechando un balón mal despejado por la zaga alfarera. En la segunda parte, Diego igualó el encuentro tras un saque de esquina puesto por Chernet. De ahí al final, los amarillos sufrieron y trabajaron para mantener un importante resultado.

INFANTIL C | Primera Infantil - Grupo 10
J14 – A.D. Alcorcón “C" 1-1 Móstoles CF "A" (4º con 29 ptos.)

No pudo conseguir la victoria el equipo de Laura Aranda aunque sí ofreció su mejor versión de la temporada en cuanto actitud e intensidad. Tras varias ocasiones mostoleñas, los visitantes abrieron el partido en el minuto 24 aunque pronto reaccionó el Infantil C amarillo con un gol de Mario. En la segunda parte, el Alcorcón dispuso de ocasiones para adelantarse aunque el empate ya no se movería.

INFANTIL D | Segunda Infantil - Grupo 17
J14 – CD Oroquieta Villaverde Butarque 0-8 A.D. Alcorcón “D” (2º con 33 ptos.)

ALEVÍN A | Primera División Autonómica Alevín - Grupo 4
J14 – A.D. Alcorcón “A” 5-0 EF Atlético Casarrubuelos "A" (5º con 28 ptos.)

Empezaba con ganas la segunda vuelta el Alevín A que, en una excelente primera parte, se marchó 2-0 arriba con goles de Miki y Emilio. En la segunda parte, el equipo fronterizo trató de meterse en el encuentro pero el gran trabajo defensivo, unido a la eficacia en ataque de los alfareros, terminaron redondeando el triunfo de los chicos de Marcos García por 5-0 con tantos de Miguel Ángel, tras una acción individual; Gonzalín, con un gran empalme a centro de Rober; y Hugo, de tiro cruzado.

ALEVÍN B | Preferente Alevín - Grupo 8
J14 – AD Leganés Atlético "A" 2-2 A.D. Alcorcón “B" (3º con 27 ptos.)

Partido muy duro e intenso ante un rival muy fuerte físicamente. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo por imponer nuestro ritmo de juego lo que les valió para sacar un punto ante un rival directo.

ALEVÍN C | Primera Alevín - Grupo 10
J14 – CF Pozuelo de Alarcón "C" 4-1 A.D. Alcorcón “C" (10º con 14 ptos.)

ALEVIN D | Segunda Alevín - Grupo 15
J14 – A.D. Alcorcón “D” 0-6 EF Brunete "B" (10º con 10 ptos.)

Fallos puntuales costaron los goles a los amarillos ante el segundo clasificado.

BENJAMÍN A | Preferente Benjamín - Grupo 16
J14 – A.D. Alcorcón "A" 0-2 Las Rozas CF-UCJC "A" (7º con 20 ptos.)

El equipo de Sergio Martín no ha podido dar continuidad a su buena dinámica al caer por 0-2 ante Las Rozas, que hizo sus goles en apenas dos minutos.

BENJAMÍN B | Preferente Benjamín - Grupo 15
J14 – A.D. Alcorcón “B” 2-0 Atlético de Pinto (6º con 20 ptos.)

Partido controlado de principio a fin y con un resultado que pudo ser más amplio. Marcaron Alex y Juan.

BENJAMÍN C | Primera Benjamín - Grupo 56
J12 – A.D. Alcorcón “C” 5-2 CF Lugo Fuenlabrada "F" (3º con 26 ptos.)

BENJAMÍN D | Primera Benjamín - Grupo 58
J12 – CD Municipal Arroyomolinos "C" 2-2 A.D. Alcorcón “D” (3º con 25 ptos.)

PREBENJAMÍN A | Fútbol 7 - Grupo 62
J11 – CDE Fuenlabrada Promesas 1-4 A.D. Alcorcón “A” (3º con 24 ptos.)

Partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que los chicos de Nacho Entrena no se encontraron cómodos sobre el verde de La Canaleja y en la que encajaron el 1-0 al borde del descanso en una contra. En la segunda parte, tras varios ajustes en el equipo, la actitud cambió. Julio empató tras una buena jugada y, poco después, el propio Julio haría el segundo tras una buena asistencia de Alberto. Por delante en el marcador, los amarillos controlaron el partido y aumentaron su renta, primero con un tanto de Alberto y el cuarto y definitivo obra de Enol.

PREBENJAMÍN B | Fútbol 8 - Liga Local
J10 – A.D. Alcorcón “B” 2-1 La Cantera Sport

Partido muy igualado en cuya primera parte el rival tapó bien los avances amarillos evitando cualquier intentona de nuestro Prebenjamín. En la segunda parte, el equipo tuvo que trabajar duro para conseguir el triunfo el cual llegó el dos jugadas similares: sendas acciones por banda derecha que Iker finalizó en banda contraria. En la última jugada del partido, en un córner en contra, llegó el gol del Cantera que hizo el 2-1 definitivo.