Skip to main content
Deportivas

FÚTBOL BASE| El juvenil Eduard Calin convocado con la Sub-19 de Rumanía

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A punto de cumplir 19 años, el mediocentro y capitán del Juvenil División de Honor, Eduard Marian Calin, ha recibido el mejor regalo que podía tener. La selección nacional sub-19 de su país, Rumanía, le ha convocado para una concentración con jugadores rumanos que militan en España y que tendrá lugar en Sevilla del 19 al 21 de febrero.

“Tenía mucha ilusión de que llegara una oportunidad así”, ha confesado Eduard quien comenta que “el hecho de que la selección se fije en mí para formar parte del equipo es una gran noticia”. El de Constanza no esconde que “tengo mucha ilusión por defender los colores de mi país” y espera “poder demostrar cómo soy y que les guste a los entrenadores de la selección para que puedan contar más veces conmigo, que no se quede solo en una bonita experiencia de tres días”, explica.

Eduard reconoce que ciertos nervios: “Siempre hay ese cosquilleo pero nervios para que me impidan hacerlo bien, no tengo” y asegura que “suelo ser frío en estas situaciones pero es algo bonito que pienso disfrutar al máximo”. Pese a su juventud, el mediocentro amarillo se muestra como un chico con las ideas muy claras gracias también a los buenos consejos que le llegan de su familia: “Me han transmitido que tenga cabeza, que sea como yo soy y que tenga los pies en el suelo”, confiesa Eduard, quien durante esta mini concentración tendrá la oportunidad de disputar un amistoso para probar sensaciones.

Acerca de la temporada que está viviendo su equipo, el Juvenil División de Honor que dirige David Aznar, Eduard opina que “está siendo una temporada difícil para el equipo porque nos damos cuenta que hasta el equipo que va último en la clasificación te puede hacer puntos y te puede ganar”. El rumano explica que “veo al equipo muy fuerte y muy bien, es verdad que llevamos una racha un poco negativa pero venimos de jugar contra los equipos que está arriba disputándose la liga y las sensaciones han sido buenas”, manifiesta. El capitán amarillo cree sin dudarlo que “pronto dejaremos atrás los puestos de peligro y una vez que lo hagamos vamos a jugar más tranquilos y practicando un fútbol bonito”, concluye.